Carístico: rescatado en sismo del 85, voluntario en 2017

El gladiador y su hermano Argos quedaron atrapados entre los escombros del terremoto de hace 32 años; hoy se quitaron la máscara para ayudar a los damnificados del 19 se septiembre pasado.

Carístico, entre el recuerdo del 85 y el presente en México
Carístico, entre el recuerdo del 85 y el presente en México (Especial )

Ciudad de México

Dicen que cada ser humano tiene un propósito en la vida, y para muchos sobrevivientes del terremoto de 1985 en la Ciudad de México éste pudo ser apoyar 32 años después a los afectados por un nuevo terremoto que, con escalofriante exactitud, sacudió de nuevo al país el 19 de septiembre pasado.

Carístico, gladiador estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre y reconocido por su trayectoria en las empresas WWE y AAA, fue junto con su hermano Argos –también luchador-, una de las personas rescatadas en aquel desastre del 85.

"Yo tenía como unos 4 años cuando pasó el del 85. Es revivir lo que pasó anteriormente. Yo estaba muy pequeño y nos quedamos encerrados mi hermano, el que lucha como Argos, y yo. Fue un trauma para mi mamá vernos encerrados. Tuvieron que sacarnos por la azotea", contó el enmascarado desde el centro de acopio en la mítica Arena México.

En los últimos cuatro días, Carístico y varias estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre han salido a las calles, sin máscara, sin necesidad de reconocimiento público, para ayudar a quienes, como él, en su momento quedaron atrapados en los edificios colapsados, en una "experiencia muy diferente a lo que he vivido en toda mi vida luchística y personal".

"Es algo bonito ver a la gente tocándose el corazón, porque yo me paraba y veía camionetas y carros con transportación de comida, de víveres y medicamentos. Hoy estamos demostrando que México siempre está unido", dijo.

"En ese momento no te interesa (usar la máscara), lo que tú quieres es ayudar porque ya viviste la experiencia, entonces cuando vi que necesitaban gente lo que hice fue estacionarme y mis hijas estuvieron conmigo ayudándome ahí. A mí no me importa quitarme la máscara, la gente no me conoce, si había uno que otro que me decía 'tú eres el Místico, ¿verdad?', pero en ese momento no te importa lo que digan, tú estás ayudando", afirmó.

¿CÓMO VIVIÓ EL TERREMOTO?

Como cualquier martes de rutina, el ex WWE regresaba de los entrenamientos cuando fue sorprendido por el terremoto. Sin pensarlo, tomó a sus seres queridos y evacuó su hogar, ubicado en el cuarto piso de un edificio.

"Me agarró en casa, venía de entrenar y me senté a cambiarme los tenis y la ropa cuando se empezó a mover todo, empezó a tronar. Mi casa está en un cuarto nivel y de verdad tronaba todo muy fuerte. Lo único que hice fue agarrar a mis mascotas, agarrar a mi familia, abrazarnos y salimos corriendo. Fue algo muy terrible", compartió.