CdMx: La Capital del Deporte

Eventos de élite invadieron la Ciudad de México a lo largo del año; el segundo año consecutivo de la F1, el regreso tanto de la NFL como del Beisbol fueron de los más llamativos

Ciudad de México

Este año la Ciudad de México fue sede de más de 30 eventos deportivos de talla mundial, tales como Fórmula Uno, el regreso de la NFL, el deporte de las duelas y, uno de los más atractivos, el regreso de las Grandes Ligas, por mencionar algunos. Por ello, el 2016 fue considerado el año del deporte de la capital del país, según Miguel Ángel Mancera.

La capital tuvo el honor, por segundo año consecutivo, de presenciar uno de los deportes de más elite en el mundo, La Fórmula 1. Hamilton logró posicionarse en el pódium del primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez seguido por Nico Rosberg y Vettel.

El recinto del automovilismo logró recaudar a más de 110 mil personas a lo largo de sus tres días de activación.

11 años tuvieron que pasar para que el deporte de los emparrillados regresara al país. El Estadio Azteca se convirtió en la casa de los Raiders, los cuales se enfrentaron a un fuerte equipo de Texas. La afición mexicana mayoritaria fue por parte de los ‘malosos’, los cuales se apoderaron del Coloso de Santa Úrsula al pintarlo de negro y gris.

Pese a la gran asistencia a lo largo del partido, hubo algunos contras a lo largo del encuentro, como el clásico grito de ‘puto’, el cual ya es considerado como tradición nacional deportiva. Además un asistente molestó a Brock Osweiler con un laser mientras el mariscal trataba de sacar la jugada.

Pese a lo anterior el evento se llevo cabo una buena manera y la NFL regresará para los siguientes dos años con equipos distintos.

El Rey de los Deportes regresó nuevamente a la capital con un duelo entre los Astros de Houston en contra de los Padres de San Diego; las instalaciones del Estadio Fray Nano fueron la sede para el partido.

Houston aplastó 11 por 1 a San Diego durante el partido de pre temporada. Los Astros desplegaron una ofensiva de nueve imparables, entre ellos dos cuadrangulares, los cuales les dieron el triunfo.

Duelos de NBA, una vuelta ciclista por la Tour de France, presencia de la WWE, activaciones de beisbol en el Zócalo Capitalino, entre muchas otras actividades, conformaron lo que fue para la CdMx un año lleno de deporte.