Sergio Vázquez es bicampeón de la Gran Regata

En una emocionante carrera durante el fin de semana, el integrante del equipo Necochea de Gómez Palacio llegó con un tiempo de 3 horas con 20 minutos y 55 segundos.

Sergio Vázquez se coronó bicampeón de la Gran Regata del Río Nazas.
Sergio Rivas se coronó bicampeón de la Gran Regata del Río Nazas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con base a la experiencia que obtuvo el año anterior y su constancia remando, el joven Sergio Vázquez Rivas repitió como ganador de la Gran Regata del Río Nazas, que en su edición 54 concluyó este domingo con un emotivo cierre.

Lo conseguido por este integrante del equipo Necochea de Gómez Palacio es digno de reconocer, considerando que le ganó a otro de los grandes favoritos, como lo es el 'Cuate' Jesús Antonio Villela Landeros, con quien mantuvo un duelo muy emocionante desde que partieron desde las faltas de la cortina de la presa Francisco Zarco.

Fueron alternando en la punta, por momentos Villela se vio amenazante, con un ritmo similar al que mostró cuando se coronó en esta prueba, con un río con buen caudal propiciado por las fuertes lluvias que están registrando en la parte alta.

Sin embargo, todo se definió en la represa del 6 de Enero, donde todos bajaron de sus embarcaciones para pasar a pie, por fuera del río el obstáculo, con el temor de romper su embarcación, ahí fue donde Sergio ganó segundos muy valiosos que a la postre le sirvieron para sacar la ventaja definitiva.

Sergio Vázquez dominó las tres etapas para proclamare como indiscutible bicampeón de la Gran Regata del Río Nazas.

Sergio tenía poco de haber remado por esos lugares y de alguna forma sabía por dónde estaba la mejor ruta para no caer en las enramadas.

El campeón llegó con un tiempo de 3 horas con 20 minutos y 55 segundos, 25 segundos de ventaja sobre el Cuate Villela, quien registró 3 horas con 21 minutos y 20 segundos, y en tercer lugar Jesús García Valles con 3:28:10.

En Clasificados K-2 tampoco hubo cambios en las posiciones, ya que la dupla de Manuel Pineda y Cristian Martínez ganaron la tercera etapa para consolidar el dominio de inicio hasta el final.

Su tiempo fue de 9 horas con 42 minutos y 23 segundos, mientras que el segundo lugar se lo llevaron Cristofer Barrientos y César Ríos Quistian con 10:15:04.

Resurge la Gran Regata

En su edición 54, la Gran Regata del Río Nazas ha tenido un resurgimiento importante, atribuido al apoyo de la alcaldesa, María Luisa González Achem, según los organizadores.

Felipe Salinas Mares, presidente del Comité Organizador, le entregó un reconocimiento a la alcaldesa, al igual que a personalidades como a José María Carrillo, quien fue el ganador de la primera edición, además de Benito Gómez Castañeda.

Además se hizo una mención especial a María Concepción Guerrero Álvarez, cuya familia apoyó a la Gran Regata cuando estuvieron al frente del Diario La Opinión

JFR