Cáncer de mama también afecta a deportistas masculinos

Debido al consumo de esteroides para aumentar la masa muscular, los hombres que realizan algún deporte también podrían sufrir la peligrosa enfermedad


Cáncer de Mama en hombres
Cáncer de Mama en hombres (Tomada de Twitter @ANDigitalOK)

Ciudad de México

El fin con el que los deportistas mundiales consumen esteroides o anabólicos es para incrementar su masa muscular, pero desconocen que la probabilidad de contraer Cáncer de Mama – Tanto varonil como femenil – es más grande de lo que parece.

Karla Graciela Ruiz Saldívar, responsable del programa de la lucha contra el Cáncer de Mama de Jurisdicción Sanitaria número VIII, advirtió sobre este punto, e invitó a los deportistas tanto masculinos como femeninos a prevenirse de tal enfermedad.

Aseveró que en el caso de los hombres, al ingerir dichos químicos se les podría llegar a diagnosticar Cáncer de Próstata. Por ello pidió a los deportistas nacionales evitar el consumo de polvos o suplementos químicos para crear generar masa muscular.

Además señaló “que actualmente se atienden a cuatro hombres que padecen dicha enfermedad y a 36 mujeres con dicho padecimiento”.

Saldívar aseveró que “el Cáncer de Mama en hombres es más peligroso que el cáncer mamario detectado en mujeres”. Esto se debe a que el sexo masculino en tiene menos presencia de grasa en el pecho, por esto las células avanzan más rápido al músculo, y por ello, se inyectan con mayor rapidez al torrente sanguíneo, contaminando así otras partes del cuerpo.

La responsable de la Lucha Contra el Cáncer de Mama pidió a los hombres realizarse autoexploración en sus pechos y acudir a los centros de salud en caso de detectar alguna anomalía, las cuales podrían ser: pequeñas bolistas, secreción o colocación extraña en pecho y axila.