Presentan el Canaco Adventure Coahuila 1000

El evento que recorrerá 14 municipios del Estado, se realizará del 17 al 19 de agosto, con la participación de 150 vehículos en carrera, 25 en Paseo Turístico y asistencia de 600 personas.

Fue presentado en Torreón el Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally.
Fue presentado en Torreón el Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Este martes por la mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, fue presentado el Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally, una aventura todo terreno que se realizará del 17 al 19 de agosto por los diversos parajes de Coahuila.

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, acudió a la presentación de los pormenores en el edificio presidencial, junto con José Antonio Baille Smith, presidente de la Canacoto, Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de SEDECT del Estado, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, Jorge Cuerda Serna, Agustín Basurto Arciniega y Jorge Córdova Esparza, del Comité Coahuila 1000, además de Alina Garza, del Instituto Municipal del Deporte y el director de Protección Civil, Alberto Porragas.

Se anunció que las categorías son: Clase 18 Side by Side, Cuatrimotos y Motos de dos llantas.

Agustín Basurto mencionó que hay una bolsa garantizada de un millón de pesos para los ganadores y que este rally será un 90% a campo traviesa, con una ruta que cruzará por 14 de los 38 municipios de Coahuila, que son: Piedras Negras, Jiménez, Acuña, Múzquiz, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Castaños, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras, Viesca, San Pedro, Francisco l. Madero y Torreón.

Se estima participen alrededor de 150 vehículos en carrera y 25 en Paseo Turístico, además de 600 personas, entre pilotos, copilotos, equipo de apoyo, familiares y demás.

Los organizadores indicaron que esta es la quinta fecha de un serial de 7, dentro del calendario oficial de la Federación Mexicana de Automovilismo (FEMADAC ) en la que participan 15 diferentes categorías y donde al final de la temporada, resulta campeón el piloto que más puntos acumuló en base a su posición en la tabla de cada fecha de competencia.

Esta actividad implica el 100% de la ocupación Hotelera en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, de tal forma se espera una amplia derrama económica, por el los servicios que se emplean y el consumo en restaurantes y otros.

Por su parte, Baille Smith resaltó el respaldo que este rally recibe de parte del gobierno municipal de Torreón así como del Gobierno del Estado, ya que tienen todas las facilidades para el desarrollo de este recorrido competitivo y turístico, el cual permite proyectar a Coahuila como una entidad segura, ya que que se puede practicar este deporte con toda tranquilidad.

La carrera arranca el viernes 18 de agosto a las 7:00 horas, habrá 2 etapas de casi 600 kilómetros cada una, la primera es de Piedras Negras a Cuatro Ciénegas y la segunda arranca el sábado 19 de agosto a las 8:00 horas de Cuatro Ciénegas a Torreón, exactamente en el TSM.

La fecha registrada como calendario de la CNO es solo el segundo día, sale el sábado 19 de Cuatro Ciénegas a Torreón, sin embargo, para ganar la bolsa garantizada de un millón de pesos entre las 15 categorías, es necesario arrancar en Piedras Negras y cruzar la meta en Torreón.

JFR