Internacionalizarán la carrera Canaco Adventure 2017

José Antonio Baille Smith, director del evento, informó que se contará con la participación de al menos 40 pilotos de Texas, que han sido atraídos por las buenas referencias de esta competencia.

La Canaco Adventure 2017 contará con la participación de pilotos norteamericanos.
La Canaco Adventure 2017 contará con la participación de pilotos norteamericanos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los organizadores de la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure 2017, buscan internacionalizar esta competencia con la presencia de pilotos de Estados Unidos.

"Nuestro equipo coahuilense se compone de 10 pilotos, participó en todas las carreras del año anterior y uno de sus integrantes fue campeón nacional en la clase 18 (Side by Side)".

Así lo manifestó el director del evento, José Antonio Baille Smith, durante la presentación de la competencia la mañana de este martes, en la Presidencia Municipal de Torreón, donde estuvo acompañado por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, así como Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Indicó que esperan la asistencia de al menos 40 pilotos de Texas, que han sido atraídos por las buenas referencias que ha tenido esta joven competencia, que se realiza con la finalidad de continuar la promoción ecoturística y de aventura del Estado.

Indicó que la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure 2017, se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto del año en curso.

El también presidente de la Canaco Torreón, expuso que en esta edición del recorrido de mil 200 kilómetros se espera tener más de 400 pilotos que atravesarán por 12 municipios en la ruta contemplada de Piedras Negras a Torreón y cuya justa ha sido reconocida y calificada como una de las mejores en su rubro a nivel nacional.

Se informó que este año se modifica por situaciones como la reciente avenida del río Nazas, además de que se buscan eliminar más tramos de carretera.

Indicó que la carrera inicia en la ciudad de Piedras Negras, para atravesar bellos paisajes y llegar a Cuatro Ciénegas en el primer día y en el segundo viajar a Parras y concluir en el Territorio Santos Modelo, con un recorrido de mil 200 kilómetros con un 92% de off road, al igual que efectuar el paseo turístico de Torreón a Cuatro Ciénegas ida y vuelta, donde se espera más de 200 participantes.

Detalló que la travesía de mil 200 kilómetros se va a efectuar durante 3 días, donde los pilotos de talla internacional, nacional y local recorrerán los paisajes del desiertos de Coahuila, los cuales estarán siendo apoyados por el Gobierno del Estado, Fuerza Coahuila, el Ejército Mexicano, los Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Estiman que será en más de 20 millones de pesos la derrama económica que deje este recorrido, además de que consolida a la entidad como promotora de deporte, que año con año va teniendo un crecimiento significativo en esta zona del país.

Se espera la participación de 150 pilotos en carrera y 250 vehículos en el Paseo Turístico (600 kilómetros), es decir, más de 600 participantes, entre pilotos, copilotos, equipo de apoyo, familiares y otros.

Se informó que este año se modifica por situaciones como la reciente avenida del río Nazas, además de que se buscan eliminar más tramos de carretera.

Aseguraron que este evento requiere del 100% de la ocupación hotelera de Cuatro Ciénegas. La ruta será modificada en un 35% y pasará por 14 de los 38 municipios de la entidad.

Esta será la quinta de 7 fechas del calendario oficial de la Federación Mexicana de Automovilismo (FEMADAC), en la que participan 15 diferentes categorías y al final de temporada se premia al piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos acumulados.

"Nuestro equipo coahuilense se compone de 10 pilotos, participó en todas las carreras del año anterior y uno de sus integrantes fue campeón nacional en la clase 18 (Side by Side)", dijo José Antonio Baille.

Los registros están disponibles en las oficinas de la Cámara de Comercio de Torreón.

JFR