Campestre Torreón busca el título de golf de la Zona Norte

Pamela Ontiveros, jugadora profesional, entrenó con los pequeños del equipo, que son de 7 años hasta los 18. La competencia será este sábado y domingo en campos de Misiones y La Herradura.

El Campestre de Torreón buscará el título de Golf en la Zona Norte este fin de semana.
El Campestre de Torreón buscará el título de Golf en la Zona Norte este fin de semana. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El equipo de golf infantil y juvenil de Campestre Torreón, se reportó listo para buscar el título de la Zona Norte este fin de semana, en los campos de la ciudad de Monterrey.

La tarde de este miércoles realizó una práctica bajo instrucción de la profesional Pamela Ontiveros, los jugadores afinan detalles para viajar a la Sultana del Norte a pelear por ese preciado trofeo que hace 25 años no logra el club.

Es el cierre de la Zona Norte, Campestre Torreón va a la cabeza del circuito, busca romper con esa sequía de 25 años de no lograr coronarse, así que "estamos muy contentos y entusiasmados con esta etapa", comentó Ontiveros.

"En casi todas las categorías, tenemos integrantes que pelean por un lugar para el equipo de la zona".

Mencionó que existen muchas posibilidades de acabar esa sequía, "es un proyecto que planeamos a 5 años, vamos en el tercero y llevamos a 44 niños, de los cuales tenemos 12 que están peleando su lugar para ser seleccionados por la Zona Norte para el Torneo Inter-Zonas. Estamos muy contentos con lo que se está haciendo", dijo la gomezpalatina.

"Estamos también a la cabeza en las mujeres en la Copa Desafío, queremos ganarla por segundo año y el ambiente está muy ameno, todos ilusionados con poder levantar el trofeo", agregó.

Mencionó que son niños de 7 años hasta los 18 a los que les han estado dando seguimiento, "tenemos a 4 niños que ya se gradúan, 2 ya tienen universidad con beca, entonces poco a poco se van cumpliendo sueños", dijo.

En 7 años y menores hay dos jugadoras que van en primero y segundo lugar en su categoría, así como en 16-18.

"En casi todas las categorías, tenemos integrantes que pelean por un lugar para el equipo de la zona", señaló Pamela.

La competencia será este sábado y domingo en campos de Misiones y La Herradura, buscan tres primeros lugares en cualquier categoría para amarrar el título.

"Vamos ganando con 800 puntos de ventaja que en teoría es buena, pero no definitiva, así que vamos concentrados a realizar nuestra labor", apuntó.

JFR