México gana cinco oros en Panamericano de Muay Thai

Ricardo Hurtado, Oscar Magallán, Osvaldo Rangel, Ramsés Barbola y Mariana Ramírez se alzaron victoriosos en el campeonato de la especialidad, que se llevó a cabo en la Ciudad de México

Oscar Magallán fue uno de los cinco ganadores mexicanos en el Campeonato Panamericano de Muay Thai
Oscar Magallán fue uno de los cinco ganadores mexicanos en el Campeonato Panamericano de Muay Thai (Twitter @CONADE)

Ciudad de México

La selección mexicana tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Muay Thai, donde cinco atletas nacionales ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías.

Ricardo Hurtado se impuso al colombiano David González en la categoría de 51 kilogramos; Oscar Magallán hizo lo propio frente al estadunidense Luis Morales (71 kilogramos), en tanto Osvaldo Rangel se impuso al peruano Joseph Cabello en los 60 kilogramos.

Ramsés Barbola ganó por nocaut frente  al estadunidense Tommy Malton; la única medalla femenil fue por cortesía de Mariana Ramírez, que derrotó a la norteamericana Chantal Perry (63.5 kg).

Durante cuatro días, del 4 al 7 de octubre, un estimado de 150 exponentes provenientes de Costa Rica, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y México, se hospedaron y entrenaron en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde también fueron los combates.