Jalisco celebrará el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos

En el torneo participarán 400 deportistas de 10 estados de la república, quienes buscarán estar en los próximo Juegos Sordolímpicos de 2017

Atletas de diferentes estados del país disputarán el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos
Atletas de diferentes estados del país disputarán el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos (Twitter: @comudegdl)

Ciudad de México

El Campeonato Nacional Deportivo para Sordos 2016 está listo para iniciar este miércoles 16 y concluir el próximo domingo 20, en las localidades de San Miguel El Alto y Tepatitlán, ambas en el estado de Jalisco.

Con apoyo de la Conade, un total de 400 deportistas sordos, procedentes de 10 diferentes estados del país, tendrán su competencia nacional en las especialidades del atletismo, futbol y basquetbol.

María Eugenia Rivera Lara, titular de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, se mostró satisfecha y agradecida por los apoyos recibidos, no sólo para poder organizar este certamen nacional, sino para los infantiles-juveniles.

La dirigente recordó que la mayoría de los deportistas sordos que competirán en este Nacional participaron, en su momento, en diversas concentraciones y evaluaciones en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

Rivera Lara indicó que están registrados deportistas de Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Michoacán, Yucatán y Veracruz, en la categoría libre, de 18 años en adelante.

Las competencias de atletismo y basquetbol se llevarán a cabo en la ciudad de San Miguel El Alto, mientras el futbol se organizará en Tepatitlán, ambas en el estado de Jalisco.

Se espera que de este certamen Nacional surjan deportistas sordos que puedan ser considerados como talentos, los cuales podrían ser seleccionados mexicanos para diversas competencias internacionales.

En el 2017 se realizarán los Juegos Sordolímpicos en la ciudad de Samsun, Turquía, certamen que es equiparable a los Juegos Paralímpicos.

En los Juegos Sordolímpicos 2013 que se llevaron a cabo en Sofía, Bulgaria, el combinado de México conquistó tres preseas, una plata y dos bronces.