Hermanos Munch ganan el Nacional de Pesca de Lobina

Se realizó en la Presa Venustiano Carranza “Don Martín”, capturaron alrededor de 750 lobinas y el 95% fue regresado a su hábitat.


Alex y Olaf Munch lideraron el certamen con 23 mil 510 kilos recolectados.
Alex y Olaf Munch lideraron el certamen con 23 mil 510 kilos recolectados. (Cortesía)

Juárez, Coahuila

Los hermanos Alex y Olaf Munch, obtuvieron el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarque, en su edición XII, en el evento celebrado en la Presa Venustiano Carranza “Don Martín”, donde se reunieron cerca de 300 participantes de todo el País.

Alex y Olaf lideraron el certamen con 23 mil 510 kilos, por encima de la pareja de San Luis Potosí, Marcelo Lozano y José Manuel Rosillo, quienes contabilizaron 20 mil 795 kilos, y en tercer sitio les seguían Antonio Alanís y Ramón González, que sumaron 18 mil 055 kilos.

En este certamen, compitieron más de 300 pescadores de 15 diferentes estados de la República Mexicana.

Mismos nombres que finalizaron en la misma posición, en este último día de competencias y como clasificados al Mundial a celebrarse en el 2018, en la Presa Vicente Guerrero de Tamaulipas.

Como suplentes, se quedan Fernando Arsuaga y Stefan Adamick de Nuevo León y Juan Carlos Arriaga y Rolando Rivero de Coahuila.

En la contienda se capturaron más de 750 lobinas, todas arriba de tres kilos de peso, de las cuales el 95 por ciento se regresó sin problema a su hábitat, luego de ser reanimadas, parte fundamental en la regla de la pesca deportiva.

A la competencia organizada por la Federación Mexicana de Pesca, con el apoyo del Gobierno del Estado, se dio cita el Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Luis Miguel García Pérez, el Director General del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy Bosque y el alcalde de Juárez, Coahuila, entre otras personalidades.


crc