Así se vive el Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016

El Nacional Charro no solo es una ventana para deportistas, también posiciona a Chiapas como destino

Se Inauguró Viajemos por México
Se Inauguró Viajemos por México (Cortesía )

Ciudad de México

El LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 es un escaparate para mostrar al estado anfi trión como un gran destino turístico; con este fi n se recibió la visita del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, pusieron en marcha el Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel”, con lo que se busca posicionar al estado como la principal potencia turística en el sureste.

Durante la presentación el Secretario de Turismo aseguró que, en el caso de Chiapas, se pretende mostrar el amplio mosaico de zonas arqueológicas, ciudades coloniales, lugares para practicar el ecoturismo y destinos de playa, así como sus cuatro Pueblos Mágicos: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque, ya que además de tener bellezas naturales tienen una vasta cultura, gastronomía y tradiciones que atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Desde el Centro de Convenciones “Diego de Mazariegos”, Velasco Coello subrayó que las iniciativas que impulsa el Gobierno de la República fortalecen el sector turístico y favorecen a que Chiapas tenga más visitantes, sobre todo en la temporada de fin de año que se aproxima.

En cuanto a las acciones del Nacional Charro, se registró una muy buena afluencia de visitantes, donde se vive la fi esta en honor a “Don Moisés Goñi Reyes”. Por lo que corresponde a la tabla de puntuaciones, se han registrado varios cambios en los equipos clasificados como “AA” o tradicionales, encabezando El Cócono, de Morelos, con 341 puntos, en segundo sitio se encuentra la Walter Herrera, de Tabasco, con 314 y en la tercera posición, Rancho San Martín, de Jalisco, con 301 tantos; para los Equipos de Alto Rendimiento, solamente ha participado Valle de Saltillo, de Coahuila, que no tuvo suerte en su intervención, ya que solo obtuvo 243 unidades.

En cuanto a la mujer de a caballo, también se han suscitado cambios en las posiciones, ya que hasta el momento el primer lugar lo tiene Las Mexiquenses, del Estado de México, con 290.2 tantos, el segundo es para Charra del Tepeyac, de Hidalgo, con 280.4 y Regionales de Tecozautla, de Hidalgo tiene el tercero, con 280.2. Hoy a medio día, se presentarán los equipos: San Rafael, Chis.; Chicon “Rojo”, Tabasco y San Bartolo, Michoacán. Esc.: Camperas de China, Camp. y Espuelas de Plata, Hgo. A las 16:00 hrs.: Reales de Idaho, USA; Charros de Morelia “Rojo”, Mich. y Charros de Colón, Qro. Esc.: El Pedregal “Rojo” CdMx. y Tlaxcallán, Tlax. A las 20:00 hrs.: Tres Ases La Villa “Oro”, Qro.; Unidos Xicitepec, Hgo. y Regionales de Guerrero, Gro. Esc.: Gaviotas, Tlax. y México Mío La Querencia, Mex.