Campeonato Mundial de Golf enmarcará 50 aniversario de México 68

En el marco de las festividades del aniversario de los Juegos Olímpicos en México se realizarán varias actividades, habrá invitados especiales y sobre todo se restaurarán varios de los escenarios que albergaron esta justa

Horacio de la Vega, titular del Indeporte
Horacio de la Vega, titular del Indeporte (Tomada de Twitter @HoraciodelaVega)

Ciudad de México

El Campeonato Mundial de Golf -Campeonato de México y el Longines Global Champions Tour México 2018 serán parte de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, informó hoy el titular del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

Explicó que varios eventos existentes "los vamos a vestir con la imagen de México 68, 50 aniversario", con la finalidad de evitar gastos excesivos.

El 12 de octubre de 2018 se cumplirán 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 68 y el Comité Olímpico Mexicano junto con la Ciudad de México alistan las festividades, para lo cual ya lleva más de un año la remodelación de escenarios que fueron sede de las diversas pruebas.

Detalló que en la sala de armas Fernando Montes de Oca se invirtió cerca de 35 millones de pesos; en la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, 18 millones; en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", 14 millones; en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera y la alberca olímpica Francisco Márquez, en su conjunto 60 millones de pesos.

El Palacio de los Deportes Juan Escutia también será remodelado para que brille en sus mejores condiciones, y para el presupuesto "lo debemos ir tratando con los diputados para poder ejercer recursos para ello".

Aseguró que la agenda del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968 tiene como su principal contenido la remodelación y recuperación de los escenarios que albergaron pruebas, y el segundo contenido son los eventos deportivos durante todo el año y previo al 12 de octubre.

Esos eventos deportivos, en algunos casos, serán la presentación de los grandes deportistas que dieron lustre en esa cita al deporte mexicano, como Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez.

En el plano internacional están los estadunidenses Tommie Smith y John Carlos, ganadores de la medalla de oro y bronce en los 200 metros planos y famosos por el saludo del "Black Power", y también Dick Fosbury, supuesto creador del salto de altura de espaldas, donde ganó la presea dorada.

"No queremos hacer gastos excesivos en la parte de eventos. Lo que estamos haciendo es, si ya existe uno lo vamos a vestir con la imagen de México 68, 50 aniversario. Hablé con Francisco Pasquel, quien es el que organiza el Longines Global Champions Tour en el Campo Marte, y ahí vamos a tener una Copa México 68, 50 Aniversario", explicó.

De la Vega mencionó que uno de los primeros eventos en el festejo será el Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México y si en México 68 no hubo golf, porque no era deporte olímpico, ahora ya lo es a partir de Río 2016.

"Vamos a conmemorar también con deportes olímpicos actuales, como también lo es el triatlón, que en aquel año no lo fue. (En el golf) tenemos una plática pendiente con Benjamín Salinas, quien siempre ha apoyado este proyecto, y vamos a estar de la mano con muchos de los promotores y patrocinadores, para enfocarnos mucho a la parte de la niñez y la juventud", concluyó.