México gana en apertura de Mundial de Frontball

Orlando Díaz vencióen dos sets a un miembro del equipo argentino; por su parte, en el partidoinaugural, Estados Unidos venció a China en la categoría femenil 

categoría 
El mexicano Orlando Díaz ganó en el primer día del Campeonato Mundial de Frontball
El mexicano Orlando Díaz ganó en el primer día del Campeonato Mundial de Frontball (Especial)

Ciudad de México

Se llevó a cabo la inauguración del primer Campeonato Mundial de Frontball organizado en Tepito, donde estuvieron presentes los organizadores del mismo, encabezados por el vicepresidente de la Federación de Pelota Vasca y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Antes de iniciar las actividades, los organizadores hablaron sobre la importancia de este deporte.

“Es importante para la delegación Cuauhtémoc realizar este tipo de eventos y sobre todo en Tepito para inculcar el deporte. Le doy las gracias a los que apoyaron la organización de este primer Campeonato Mundial de Frontball”, fueron las palabras de Ricardo Monreal.

Además el vicepresidente afirmó que no se necesita de mucha inversión para practicar este deporte y agradeció que se albergara el torneo en México.

“Solo se necesita un muro y una pelota para practicar este deporte. Agradezco a los que hicieron posible esto y también creo que un muro nos separará, nos unirán para jugar.

En el partido inaugural de la competencia, se enfrentaron en la categoría femenil China y Estados Unidos, donde la competidora norteamericana se llevó la victoria en dos sets.

Por su parte, Orlando Díaz, representante del equipo nacional, derrotó sin problemas a un miembro del conjunto argentino en dos sets, para así cerrar la inauguración del evento.