Mexicanas avanzan en Mundial de Tiro con Arco

En las ramas individuales Mariana Avitia, Fernanda Zepeda y Brenda Merino obtuvieron su pase a la tercera ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad en la CdMx; Aida Román y Alejandra Valencia fueron eliminadas

Mariana Avitia
Mariana Avitia (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La mexicana Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, avanzó a la tercera fase del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, mientras que sus compatriotas Aida Román y Alejandra Valencia fueron eliminadas.

Avitia, quien regresó este año a las competencias, tuvo una jornada relativamente tranquila, ya que en la fase uno no tuvo rival y en la segunda venció a la polaca Natalia Lesniak por 6-0 y con ello seguir en la lucha por estar en la zona de calificación.

Ahora en el duelo de este jueves, la regiomontana enfrentará a la argentina Florencia Leithold.

Mientras que la subcampeona de Londres 2012, Aida Román, quedó eliminada de la justa al caer ante la veterana de 43 años de edad, la georgiana Kathuna Narimanidze por marcador de 2-6.

Aida Román (Foto Santiago Chaparro)

La misma suerte tuvo Alejandra Valencia, quien sufrió para vencer a la española Mónica Galisteo, quien tuvo una buena jornada al llevarse el match por marcador de 6-0, todas las acciones en arco recurvo.

Alejandra Valencia (Foto Santiago Chaparro)

Sin embargo, las tres nacionales lograron su pase a la zona de medallas en la modalidad de equipos y enfrentarán en la final al cuadro de Corea del Sur.

Zepeda y Merino, también avanzaron

Las mexicanas Fernanda Zepeda, campeona mundial juvenil en Rosario 2017, y Brenda Merino avanzaron a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en esta capital.

Zepeda, quien la semana pasada se agenció el oro en el certamen juvenil en Rosario, Argentina, se sobrepuso de la reacción de su rival para salir avante por marcador de 144 a 141 a la sudafricana Jeanine Van Kradenburg.

Y de esta manera, se enfrentará este jueves a su compatriota Linda Ochoa, quien es una de las amplias favoritas a estar en la zona de medallas de la justa.

En el caso de Brenda Merino, superó 140 a 138 a la danesa Erika Damsbo y ahora se medirá ante la india Jyothi Surekha Vennam.