Mickelson encabeza primera ronda del Campeonato de Golf en México

Luego del primer día de actividades en el campo de golf Chapultepec, Phil se encuentra empatado en la primera posición junto a otros cinco jugadores

Phil Mickelson en el Campeonato de Golf en la Ciudad de México
Phil Mickelson en el Campeonato de Golf en la Ciudad de México (Reuters )

Ciudad de México

La primera ronda del World Golf Championship fue un balance entre estudio y ajustes para los mejores golfistas del mundo que visitan México luego de 40 años de ausencia.

Luego de recorrer los 18 hoyos de la grama del Chapultepec, el estadunidense Phil Mickelson encabeza a un grupo de cinco jugadores que empataron en la primera posición con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par de campo.

"Esta semana intentaremos controlar la distancia con nuestros fierros y la diferencia se verá influenciada por la altura. Realmente disfrute del reto, me divierte. Tuve muy buenos tiros con mis fierros y tiré la bola muy bien, lo que me permitió jugar varios hoyos de manera agresiva", dijo tras completar la primera vuelta el nativo de California.

Mickelson jugó agresivo en el in de su juego y el campo se lo cobró con dos bogeys, el primero en el hoyo cuatro y después en el quinto, pero el cambio de estrategia – a algo más conservador que le permitió recuperarse para firmar un total de seis birdies. Ninguno de los líderes se salvó de los errores y al menos cometieron un par de bogeys en su arranque.

A un golpe de distancia de los líderes, con un -3 en sus tarjetas, se encuentran otros siete jugadores, entre los que destacan el irlandés Rory McIlroy, Matt Kuchar y el español Sergio García,

"Fue una ronda no tan sencilla, pues además de que el campo tiene muy buena defensa, la altitud se siente luego luego. Físicamente es un reto importante, pues te duele la cabeza, siento diferente el cuerpo, pero nos estamos acostumbrando poco a poco. Espero que mañana se sientan menos los efectos", dijo García.

Hoy arrancará la segunda ronda a las 11 de la mañana, en la que los golfistas latinos buscarán remontar en la tabla.

El mejor posicionado es el paraguayo Fabrizio Zanotti que se encuentra empatado en la posición 7, con un -3; mientras que el colombiano Jhonatthan Vegas con un -2 está comparte la posición 14. El mexicano Roberto Díaz se encuentra en el lugar 28 en par y el argentino Emiliano Grillo en la posición 41 con un +1.

Stenson quedó fuera

Luego de recorrer 11 hoyos en el primer día de actividades del México Championship, Henrik Stenson tuvo que retirarse por un virus estomacal.

El jugador que buscaba mantener la racha, tomó la decisión de retirarse y cortar una racha de 10 top diez al hilo.

El irlandés Rory McIlroy tampoco anda muy bien del estómago, por lo que aseguró que en cuestiones de comida tuvo que "jugar conservador" para evitar problemas, ahora que regresa tras una lesión.