Comienza el camino al Mundial de Marcha

Este domingo, los atletas mexicanos competirán en el Circuito Internacional en Ciudad Juárez, donde iniciarán la temporada con el objetivo de llegar a Londres

Guadalupe González, marchista mexicana
Guadalupe González, marchista mexicana (Santiago Chaparro )

Ciudad Juárez, Chihuahua

Este domingo en el Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez, Chihuahua, comienza la temporada de los marchistas mexicanos en busca de llegar a la meta del año que es el Campeonato Mundial de Londres en agosto.

"El circuito esta sobre 900 metros a nivel del mar y es excelente, totalmente plano, y en el evento tenemos a 167 atletas inscritos de 20 países. El certamen será clasificatorio para la Copa Panamericana de Perú en mayo, y donde los cuatro primeros de cada categoría obtendrán su boleto", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

En este certamen se realizarán las pruebas juveniles de 10 kilómetros y las dos ramas en 20 km. La siguiente semana en Monterrey será el turno de los cincuenteros para conseguir su pase a la Copa Panamericana,

"La separación se da porque es algo que hace por primera vez la Federación Internacional, lo cual es algo muy positivo porque México como innovador de la caminata a nivel mundial y por los resultados que ha tenido, es la primera vez que se dan dos challengers y los dos son puntuables", dijo Lozano.

En el certamen estarán figuras como el australiano Jared Tallent, medallista olímpico, y la subcampeona olímpica, la mexicana Guadalupe González, quien en esta competencia verá sí ha funcionado el trabajo hecho con su nuevo entrenador.