El campeón de Moto GP hasta la última carrera

La lucha por el campeonato del MotoGP se decidirá en la última cita del calendario el próximo 10 de noviembre en Valencia, España, luego de que Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió la victoria en el Gran Premio de Japón la tarde de este domingo, penúltima fecha de la campaña 2013 de la máxima serie del motociclismo en pista.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo (AP)

Japón

Lorenzo,ganador de la pole position, se mantuvo en el primer puesto desde el inicio de la competencia, y en un inicio, Yamaha llegó a tener el 1-2 con el italiano Valentino Rossi, sin embargo, Il Dottore tuvo dos errores en su manejo y descendió en las posiciones. Al final, el italiano cruzó la meta en el sexto sitio.

El dueto de Honda conformado por los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, completaron el podio con el segundo y tercer sitio. Márquez, líder de la clasificación general, intentó atacar en la parte media de la competencia a Lorenzo, sin embargo, los neumáticos sufrieron mayor desgaste de lo esperado y abortó el intento en los últimos ocho giros, cuando el mallorquín y aún campeón, llegó a tener una ventaja de 1.8 segundos.

Márquez demostró un gran rendimiento a pesar del tiempo que tuvo para conocer el trazado de Motegi al manejar una motocicleta de la máxima división. Los entrenamientos del viernes fueron suspendidos debido a la baja visibilidad generada por la neblina, sin embargo, en los últimos 10 giros, la Honda sufría en las frenadas y generaba inestabilidad en la parte trasera, ante ello, Marc prefirió ser precavido para evitar una nueva caída, tal como la que sufrió en el calentamiento efectuado la mañana del domingo.