Caín Velásquez, listo para regresar

El campeón del peso completo aseguró en exclusiva para LaAfición que en dos semanas regresará al gimnasio, la lesión del hombro no será impedimento para enfrentar a Fabricio Werdum en 2014

Ciudad de México

Todavía tiene que esperar a que la UFC lo haga oficial pero Caín Velásquez ya visualiza el momento en el que camine al octágono en una Arena Ciudad de México entregada a él.

El campeón del peso completo habló en exclusiva para La Afición y descartó que la lesión en el hombro lo separe mucho tiempo del entrenamiento, está listo si la UFC cumple su plan y finalmente lleva a cabo la función en abril del 2014 en la ciudad de México.

Caín ha imaginado como será defender su cinturón frente a los mexicanos, “es diferente para mí, he pensado en ese momento, va a ser un sueño cumplido pelear en frente de los mexicanos aquí y solo espero el día en que sea oficial”, comentó en entrevista para Milenio Televisión.

Velásquez también habló sobre el dolor en su hombro, por el cual el presidente de la compañía Dana White asegura no podrá pelear en un buen tiempo, “yo pienso que en una o dos semanas todo va a estar bien, solo tengo que relajarme un poco, hacer la rehabilitación, escuchar lo que dice el doctor y voy a estar bien, no es más difícil que la otra (la lesión que lo dejó fuera un año tras vencer a Brock Lesnar), me siento más cómodo”.

Describió el momento en el que se dio cuenta “fue durante la pelea con Junior Dos Santos, en el segundo round me trató de tirar y sentí el dolor conforme la pelea se terminó, pero en dos semanas regreso al gimnasio. Creo que estaré listo con la rehabilitación”.

Dana White, presidente de la UFC, aseguró que podría requerir cirugía en el hombro

Durante esta tercera pelea ante el brasileño finalmente pudo noquearlo, pero sufrió mayor castigo que en las dos anteriores, al terminar requirió puntadas en la nariz y la barbilla, “sabía que ésta pelea será más difícil que la segunda. Dos Santos hizo su tarea, él quería ganar, estaba listo para una pelea difícil y a pesar de todo la pude ganar ”. Así, Velásquez espera haber cerrado el ciclo con uno de los mejores boxeadores en la historia del peso completo “gané los dos peleas y lo terminé, quiero pelear con otros oponentes, mejorar todo el tiempo, estar en esa posición como el mejor, no sé si en cinco años vamos a pelear otra vez pero por ahora no.”

Entrenará con varios peleadores con cinta negra en jiu jitsu para estar listo ante Fabricio Werdum

En su mente se encuentra Fabricio Werdum, a quien el propio White anunció como su siguiente rival desde el triunfo en Houston durante lafunción 166, “Pienso que Fabricio Werdum será mi siguiente pelea, es un hombre que tiene buen alcance, un buen jiujitsu, se que es un tipo que siempre esta entre los mejores pesos completos”. Él está listo para hacer esa defensa en México, “para mí sí me gustaría, ahorita no es oficial todavía y me gustaría pelear contra él o con quien sea pero quiero pelear aquí”.

Velásquez estará en México hasta el jueves y tendrá actividades promocionales del UFC Network y una firma de autógrafos en Guadalajara con uno de sus patrocinadores personales.