Cachorros y Zaragoza a la gran final Liga de Campeones

Los Cachorros de la Liga CUFAJ derrotaron 3-2 a Chivas de la Liga de los Animales y Zaragoza de la Liga de El Salto venció a Leopardos de la Liga de Interclubes.


Encuentros de semifinales de la Liga de Campeones de Futbol Amateur Atlética 2017.
Encuentros de semifinales de la Liga de Campeones de Futbol Amateur Atlética 2017. (Cortesía)

Guadalajara

Emotivos espectaculares resultaron los encuentros de semifinales de la Liga de Campeones de Futbol Amateur Atlética 2017 que se desarrollaron en los campos de San Siro con los siguientes resultados.

Cachorros de la Liga CUFAJ se impuso por 3-2 a las Chivas de la Liga de los Animales en emotivo y tenso partido. Chivas desde el silbatazo inicial se fue con todo sobre la portería de los Cachorros y por conducto de Efrén Bejines se pusieron al frente del marcador apenas a los 3 minutos de juego, sin embargo transcurría el siete de las acciones y los de Cajititlán empataron el marcador a través de Joel Mendoza. Al 33’ de juego José Luis Ibarra le dio la voltereta en favor de Cachorros. Incrementó Jonathan Piña al minuto 42. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Cachorros sorprendió al replegar sus líneas y dejarle la iniciativa a los muchachos de los Animales, tanto insistieron que al minuto 60 Giovanni López acercó a Chivas 2-3. El tiempo no les alcanzó y merced a una excelente actuación del arquero de Cachorros Julio César Barajas Romero finalmente Cachorros se alzó con la victoria por consecuencia será finalista por segunda ocasión. Árbitro Emerson Zamora.

En el otro encuentro jugado en la cancha principal, Zaragoza le metió el turbo a las acciones y de la mano de Francisco “Panchito” Mendoza, ex Chivas y Ex León Negro, derrotaron al Leopardos de la Liga Interclubes por 3-1. Los Chavos de El Salto jugaron práctico y sin complicaciones ante un Leopardos disminuido por la ausencia de dos de sus figuras: Héctor Reynoso y Josué Castillejos. De tal suerte que el “Zara” se puso adelante a través de un golazo de Omar Martínez quien se incrustó por el lado izquierdo y soltó un disparo que se anidó en el ángulo superior derecho Ubaldo Sánchez Unzueta.

Vino la reacción de los jóvenes de Darío para empatar por conducto de José Ramón Chavolla. Con el empate ambos equipos se enfrascaron en un duelo cerrado, pero en los minutos finales del primer tiempo de nueva cuenta Omar Martínez se hizo presente en el marcador e irse al descanso con el marcador favorable para los de El Salto.

En el segundo tiempo Leopardos intentó por todos lados pero se encontró con una férrea muralla a la defensiva. Tuvo sus oportunidades pero las desaprovechó, tanto así que tuvieron un gol prácticamente hecho, la rechazó Antonio Calderón y de inmediato despejó para que en descolgada y de cabeza “Panchito” Mendoza anotara el definitivo que le daba el triunfo y el pase a la final a los del Zaragoza. Árbitro: Roberto Rosales.

El Dato:

Tentativamente la final se jugaría el 1 de junio en el estadio Tres de Marzo a las 16:00 horas.

GPE