El "Leoncito" sigue invicto

El potro de Cuadra Díaz De León, Chics Love Curls está imparable, esta noche hilvanó su quinta clásica en cinco salidas a la arena del Hipódromo de Las Américas, se quedó con el Clásico Velocidad

'El Leoncito' hilvanó su quinta clásica en cinco salidas del Hipódromo de Las Américas
'El Leoncito' hilvanó su quinta clásica en cinco salidas del Hipódromo de Las Américas (Miguel Ángel Espinoza)

CIUDAD DE MÉXICO

Chics Love Curls no conoce la derrota, "El Leoncito" (su apodo) continúa cosechando laureles en La Lomita. En su impecable campaña de cinco salidas a la recta, todas han sido clásicos; en su vitrina presume el Jesús Nuchi Jiménez, el Clásico de la Asociación de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla, el Derby Mexicano, el Clásico Inaugural y el de hoy, la edición XXXII del Clásico Velocidad pactado a 250 yardas.

Tras el disparo de partida Chics Love Curls desde el sexto cajón salió inmediatamente a dominar, le siguió por el riel R Cash Girl de Cuadra Par De Ases, mientras Tessta Rossa, de Rancho Amecameca, con potencia se colocó atrás del rival favorito por la Afición, su persecución fue fallida, el de Cuadra Díaz De León ya había hecho de nuevo la hazaña, cruzó primero el láser con ventaja de un largo.

El cuatroañal consiguió estar primero en el podio, Tessta Rossa se conformó con el segundo, un cuerpo más tarde muy parejo arribó Pacman de Cuadra Zamarrero por el tercero y una cabeza atrás R Cash Girl por el cuarto lugar. Chics Love Curls cronometró las 250 yardas en 12.95 segundos sobre arena seca.

El caballo ganador es un potro retinto de cuatro años de edad hijo de Spit Curl Jess (Mr Jess Perry) en First Prize Chic (Country Chics Man), criado en E. U. por Stanley Weetona, fue conducido por Paul Rodríguez por cuarta ocasión y lo presentó Ramón Guerrero Trejo.

En la prueba también participó DM Mary Corona de Cuadra A.B, Just Smashed U de Cuadra La Fattoria, Misterioso Coffer de Rancho Humilde y Jess She Thinks propiedad de Rancho El Surikato. Y Paint Paris de Cuadra Los Gavilanes fue retirado de último momento por recomendación del veterinario oficial, tuvo problemas en el partidero durante su colocación lo que retrasó unos minutos la contienda.

III MEXICAN BRED CHALLENGE

SF Shake A Mystery propiedad de Rancho Santa Fe con la monta de David García se adjudicó el segundo clásico de la jornada, venció en un grupo de ocho ejemplares para disputar una bolsa de poco mas de 622mil pesos para los ganadores sobre las 350 yardas de distancia (320.04mts)

El segundo fue para Sea Chico de Rancho San Antonio AJH, el tercero fue para One Rabbit de Orozco Racing y Lady Proforma de Cuadra Gómez La Variedad cerró cuarta en la pizarra.

El potro ganador hijo de Mr Queens Mystery criado en México por Héctor Roldán detuvo el crono en 17.73 segundos sobre una pista seca para ganar su segunda carrera en campaña de seis en el Hipódromo de Las Américas.