Buenos Aires busca ser sede de Panamericanos de 2023

La petición de la ciudad argentina está avalada por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein 

Delegación olímpica argentina
Delegación olímpica argentina (Reuters)

Buenos Aires, Argentina

 Buenos Aires presentará su candidatura a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023, anunció hoy el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la capital argentina, Andrés Freire.

"Vamos a enviarle a la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles", dijo Freire al diario La Nación.

"El martes vence el plazo para presentarse como sede interesada, para presentar una declaración de intereses. Luego hasta el 30 de abril habrá que ratificar el interés y poner un cheque de 50.000 dólares para decir somos ciudad postulante formal", explicó Freire.

La petición para organizar los Juegos Panamericanos se realizará "entre hoy y este lunes" y cuenta con el aval del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, del Alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La sede se decidirá en octubre de este año, mientras que los próximos Juegos Panamericanos serán en la ciudad de Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y ya presentó su candidatura para acoger el Mundial de rugby de 2027 y el de baloncesto, junto a Uruguay, de 2023.

Argentina y Uruguay también pretenden organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol de 2030.