Adiós y Buen Viaje

Buen Viaje, propiedad de Cuadra J-A, no tuvo rivales en la carrera estelar del Hipódromo de Las Américas, venció con comodidad en los siete furlongs de distancia.

Buen viaje
Buen viaje (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El potro de tres años Buen Viaje le dio a su propietario su segundo triunfo de la tarde, con la silla de Javier Tavares simplemente fue superior en la arena de los siete furlongs al llevarse la carrera a dos puntas.

Al ordenarse la partida, Buen Viaje salió inmediatamente a comandar el pelotón en una nómina de siete ejemplares de tres años y mayores. Fue seguido de Fantochero de Cuadra San Jorge y Icebow de Rancho El Sabino.

Por el interior de la cancha ganó terreno Who's a Saint de Cuadra San Jorge y al rodear el recodo ya se encontraba en el segundo sitio en un grupo compacto liderado por Buen Viaje. En la recta decisiva el de Cuadra J-A remató dicieno "adiós" yéndose franco a ganar cruzando el disco con cinco largos de ventaja sobre Who's a Saint.

El caballo ganador importado de E. U. hijo de Congrats preparado por Marciano Ponce Ramos venció sobre los 1408.18mts en un minuto, 25 segundos, dos quintos sobre pista seca obteniendo su cuarto podio en campaña de nueve salidas al ovalo, es poseedor de la copa del Clásico Ciudad De México jugada el 20 de agosto del 2016.

En tercer lugar arribó Huactzinco de Cuadra G. L. y Coronel de Cuadra XTT cerró la pizarra con el cuarto sitio. También participó Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores.