Lagunero ganó eliminatoria nacional en Monterrey

Luego de un año fuera de los ensogados, Ricardo "Bam Bam" Román fue a la Sultana del Norte y por decisión unánime, venció en gran pelea al regio Eduardo "Lalillo" Hernández.

Ricardo "Bam Bam" Román venció a Eduardo "Lalillo" Hernández en Monterrey.
Ricardo "Bam Bam" Román venció a Eduardo "Lalillo" Hernández en Monterrey. (Especial)

Torreón, Coahuila

A pesar de tener todo en contra, la ciudad, la afición y un rival marrullero, el boxeador lagunero Ricardo "Bam Bam" Román, fue a la Sultana del Norte para derrotar al local, Eduardo "Lalillo" Hernández, para de paso, quedarse con la eliminatoria por el campeonato nacional Gallo Fecombox.

Además, Román venía de un año de inactividad, subió al ring del Centro de Espectáculos El Jefe de Monterrey, Nuevo León, el cual registró una gran entrada, para fajarse y sacar una apurada, pero merecida victoria por decisión unánime.

Después de levantarle la mano a Román, el actual campeón nacional, Julio César "Pingo" Miranda subió al ring y ya tuvieron su primer cara a cara para ese duelo titular.

La pelea era eliminatoria por el título nacional Gallo de la Fecombox, que tiene en su poder Julio César "Pingo" Miranda, a quien enfrentaría Ricardo Román en el mes de noviembre próximo en el mismo lugar.

La pelea fue de buena calidad, pues ambos peleadores buscaron en todo momento acabar por la vía rápida este compromiso, sin embargo, Román llegó a este duelo con una excelente condición física y poco a poco se fue adueñando de las acciones.

Fue en el sexto asalto cuando parecía que Román iba a terminar con el peleador local, pues con una combinación de golpes que terminó con una fuerte derecha hicieron caer a la lona al "Lalillo", quien milagrosamente se levantó y contra lo que se pensó, cerró el round a tambor batiente.

Sin embargo, Román continuó con su golpeo sistemático y cuando terminaron los 10 rounds, no había duda que el de Torreón se había llevado la victoria.

Los tres jueces lo vieron ganar así: 97-92, 95-94 y 96-93. Después de levantarle la mano a Román, el actual campeón nacional, Julio César "Pingo" Miranda subió al ring y ya tuvieron su primer cara a cara para ese duelo titular.

JFR