Entregan donativo al Patronato del Bosque

Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna realizó la entrega de 17 mil 40 pesos, producto de las 284 inscripciones que se tuvieron, cada una con un costo de 60 pesos.

El Bosque Venustiano Carranza recibió donativo por 17 mil 40 pesos.
El Bosque Venustiano Carranza recibió donativo por 17 mil 40 pesos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, entregó este miércoles el cheque por la cantidad de 17 mil 40 pesos, que se recaudó en la carrera atlética celebrada el pasado domingo, para contribuir a los trabajos de mantenimiento en el Bosque Venustiano Carranza.

La ceremonia se realizó a las 11:30 horas en las oficinas del Patronato, cuyo titular, Baldomero Huerta Estrada, fue el encargado de recibir el donativo producto de las 284 inscripciones que se tuvieron, cada una con un costo de 60 pesos.

Estuvieron presentes también Ismael Caro de Carreras Laguna, así como Wenceslao Rodríguez 'Yayo', quien participa desde hace más de 40 años en la promoción de carreras.

"Esta no es una aportación de nosotros como organizadores de carreras, es una aportación de los corredores, que al inscribirse en esa competencia ponen su granito de arena".

Alemán Baños comentó que ya es costumbre realizar a principio de cada año la carrera denominada "Pro Bosque", con el propósito de captar recursos que sean destinados al mantenimiento del Bosque Venustiano Carranza, punto de reunión de miles de corredores que lo utilizan para entrenar, además de ser punto de salida y meta de muchas competencias que se realizan a lo largo del año.

"Esta no es una aportación de nosotros como organizadores de carreras, es una aportación de los corredores, que al inscribirse en esa competencia ponen su granito de arena y este año hemos tenido una mejor asistencia, lo que nos permitió reunir más de 17 mil pesos, los cuales venimos a entregar directamente al Patronato del Bosque", expuso Alemán Baños.

Por su parte, Baldomero Huerta agradeció el apoyo y aseguró que con esa cantidad se harán mejoras para que los usuarios de este espacio público cuenten con un mejor lugar para realizar ejercicio o pasear.

"Este apoyo que nos otorgan lo vamos a aplicar en mejoras, tenemos muchas necesidades, pero vamos a atender las más urgentes para que la gente venga con gusto, como lo ha hecho desde siempre", dijo.

JFR