ITESM Laguna cae ante Monterrey en Liga ABE

A pesar del esfuerzo de los laguneros la puntería no estuvo fina en esta ocasión y pierden 87 puntos a 54.

Borregos Laguna perdió 87 - 54 ante la escuadra de Monterrey.
Borregos Laguna perdió 87 - 54 ante la escuadra de Monterrey. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey de La Laguna perdieron en la jornada inaugural de Primera División de la Liga ABE ante sus hermanos regios, con marcador de 87 puntos a 54.

Este sábado a las 13:00 horas Borregos Laguna recibe la visita de la UANL en la segunda jornada de la Liga ABE, otro rival muy complicado que viene con todo por el triunfo.

En el arranque de la actividad de la Liga Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Borregos Laguna sufrió un duro descalabro ante Monterrey, encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio Santiago Garza de la Mora.

Los dirigidos por Óscar Yander solo pudieron aguantar al tú por tú el primer cuarto, ante una escuadra regia que los superaba principalmente en estatura y transición, además de ser efectivos en ofensiva.

En el primer cuarto la visita dominó 21 puntos a 17, al medio tiempo la ventaja de la visita aumentó 45 a 26.

El coach de Borregos Monterrey, Ignacio Moreno comenzó a darle juego a todo su roster, esto hizo que el encuentro en ocasiones se viera algo parejo dentro de la cancha, aunque en el marcador no lograban los laguneros acercarse ante un equipo superior en todas las posiciones.

A pesar del esfuerzo de Borregos Laguna la puntería no estuvo fina, errando bastantes opciones dentro de la pintura, canastas casi cantadas que al final recuperaban los rebotes la escuadra contraria y contestaban con puntos en contra.

Una loza de 87 puntos a 54 fue el resultado final, reflejo de los dos diferentes sistemas de becas que maneja cada plantel y en el cual Borregos Laguna sigue desde hace años sin poder reflejarlo con campeonatos o al menos estar dentro de los 8 grandes.

dcr