Comenzó venta de boletos para Río 2016

En la primera fase, serán los brasileños quienes podrán adquirir en exclusiva las entradas

Ya hay entradas disponibles para Río 2016
Ya hay entradas disponibles para Río 2016 (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Más de 16 meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los organizadores de la cita iniciaron el proceso de venta de entradas, que en una primera fase se destinará exclusivamente a ciudadanos de Brasil.

Según el encargado de la venta de entradas del Comité, Donovan Ferreti, en esta primera fase está en oferta el 60 por ciento de los 7,5 millones de boletos, incluso para las ceremonias de apertura y clausura y para los eventos más atractivos, como atletismo, natación, baloncesto y voleibol.

Los interesados en comprar entradas deben registrarse en la plataforma creada por el comité organizador en internet e informar los eventos a que desean asistir.

El sistema no es accesible para los que viven en el exterior, que tendrán que aguardar la apertura de las ventas en sus respectivos países.

Los precios de los boletos ofrecidos oscilan entre 40 reales y 4.600 reales (entre 12,47 y 1.434 dólares, al cambio de hoy), pero el precio bajará a la mitad para mayores de 60 años, estudiantes y minusválidos.

La entrada más cara se refiere a la ceremonia de apertura del 5 de agosto de 2016, en el mítico estadio Maracaná.

Además, están a la venta los boletos para la "superfinal" de atletismo (incluso la carrera de 100 metros) y para las finales de vóleibol, vóleibol playa y baloncesto, a un precio de 1.200 reales (unos 375 dólares).

"Esta es la mejor oportunidad para pedir entradas para los eventos con mayor demanda, porque, por ahora, todavía hay entradas disponibles para todas esas citas", expresó el director comercial de Río 2016, Renato Ciuchini, en una rueda de prensa.

El ejecutivo aseguró, por otra parte, que los organizadores están tomando medidas tanto para evitar la falsificación de boletos -que serán fabricados por una empresa a ser elegida- como para frenar la acción de revendedores.

"Este es un tema que siempre es complejo, pero estamos cooperando muy estrechamente con los entes públicos para evitar la acción de revendedores desde la etapa anterior a la celebración de la competencia. Estamos monitoreando en forma muy intensa todos nuestros canales de venta, para asegurar que ninguna entrada se filtre para revendedores", dijo Ciuchini.