El boleto está en sus manos

Herrera dio a conocer su lista de 23 elementos para la repesca ante Nueva Zelanda; el Piojo mantuvo su grupo.
Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.
Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera ya reveló el nombre de los 23 jugadores que buscarán el boleto para el Mundial de Brasil 2014 en los dos juegos de repesca ante Nueva Zelanda. Sin ninguna sorpresa y tal como ya lo había adelantado, la lista del Piojo la integran los 22 jugadores que habían trabajado esta semana y solo se agregó a Alfredo Talavera como tercer portero.

Además, igual como lo había anunciado el jueves, para estos dos juegos trascendentales Miguel Herrera decidió prescindir de cualquier jugador que esté en Europa, al no considerarlos como una solución, agregado a los largos viajes que hubieran tenido que realizar para incorporarse a la selección.

[b]Respeta su base[/b]

La lista de Miguel Herrera es congruente con lo que se manejó desde la presentación del Piojo como entrenador nacional. La base es el América con 10 elementos, más los jugadores que el propio Miguel consideró apropiados para acoplarse rápidamente a su sistema de juego.

Del grupo que convocó el domingo 20 de octubre, solo hubo una modificación: la de Lucas Lobos, quien por motivos personales declinó el llamado al Tricolor. En su lugar, Herrera llamó al veterano Antonio Naelson Sinha, quien se integró en esta semana y tuvo participación en el juego del miércoles contra Finlandia.

Hasta el momento, esta selección nacional ha tenido dos juegos de preparación, el primero fue ante Altamira de la Liga de Ascenso que se saldó con un triunfo del Tricolor por 4-0, y el segundo ante Finlandia que terminó 4-2 a favor de la selección nacional.

Antes de encarar el primer juego de repesca, el conjunto del Piojo sostendrá un último juego de preparación contra Lobos BUAP. Además, el cuerpo técnico buscará que este plantel tenga al menos dos sesiones de entrenamiento en el Estadio Azteca a la hora en la que será el juego.

Después del duelo a mitad de semana, la selección rompió concentración y los jugadores regresaron a sus respectivos equipos para participar en la Jornada 16. Anoche, algunos elementos americanistas como Raúl Jiménez, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Ángel Mendoza y Moisés Muñoz vieron acción, y de igual manera jugadores de otros conjuntos podrían ver acción este fin de semana.

El domingo por la tarde los seleccionados reportarán para la última concentración, ésa que tiene como objetivo conseguir el boleto para el Mundial.