Ciclista recorre 4 mil kilómetros para escuchar de nuevo el corazón de su hija

Bill Conner pedaleó con el fin de crear conciencia sobre la donación de órganos pero en el camino pudo coincidir con el paciente que tiene el órgano de su fallecida hija

Bill Conner escuchando el corazón de su hija trasplantado en el cuerpo de un hombre
Bill Conner escuchando el corazón de su hija trasplantado en el cuerpo de un hombre (Especial )

Ciudad de México

El ciclista estadunidense Bill Conner recorrió 4 mil kilómetros en bicicleta para poder escuchar de nuevo el corazón de su fallecida hija, el cual fue trasplantado a un joven que sufrió un ataque cardiaco, Informó la BBC.

Abbey Conner falleció hace unos meses en México cuando se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Cancún; ella y su hermano fueron encontrados inconscientes dentro de una alberca, pero solo a él pudieron salvarle la vida.

"Saber que está vivo gracias a Abbey. Abbey está viva dentro de él. Es su corazón el que lo sostiene. Estoy muy feliz por él y por su familia, y al mismo tiempo pude reunirme con mi hija", dijo un conmovido Bill.

VIDEO: Youtube / WISN 12 News

A los 16 años, Abbey tomó la decisión de donar sus órganos cuando falleciera, y dicha causa motivó a su padre a emprender una viaje en bicicleta de 4 mil kilómetros, desde Wisconsin hasta el centro médico donde su hija era atendida, sin embargo, en el camino fue contactado por Loumonth Jack, el joven que recibió el órgano de Abbey.

Con la ayuda de un estetoscopio, Bill no pudo contener el llanto al escuchar latir el corazón en el pecho del hombre de 20 años. Hecho que quedó registrado en video y que le ha dado la vuelta al mundo.