Bikers recorrerán los Pueblos Mágicos de Coahuila

El desfile de promoción inicia este jueves a las 18:00 horas por la avenida Morelos entre calzada Colón y calle Degollado de Torreón.


La salida para comenzar a recorrer los mil 800 kilómetros será mañana.
La salida para comenzar a recorrer los mil 800 kilómetros será mañana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Centenares de motociclistas de La Laguna y de otras partes del país, tomarán el estado de Coahuila durante la Rodada “Pueblos Mágicos 1,800 K”, la cual arranca desde este jueves con el desfile de promoción y el rompehielos.

El desfile de promoción inicia a las 18:00 horas por la avenida Morelos entre calzada Colón y calle Degollado, ahí será la concentración de bikers.

Se tomarán las principales arterias de la ciudad de Torréon para llegar a la conocida agencia de motocicletas ubicada a un costado del Nudo Mixteco a las 20:00 horas, donde se tendrá otra concentración con comida, bebidas y música, esta convivencia es llamada el Rompehielos.

La travesía inicia mañana viernes y termina el domingo, recorriendo prácticamente todo el Estado sobre dos ruedas.

Se tiene estimado que en esta rodada tomen parte 500 bikers. Se esperan participantes de Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas. De Estados Unidos se estima vendrían de Houston, Dallas, McAllen y Laredo.

La salida para comenzar a recorrer los mil 800 kilómetros planeados, será el viernes 5 de mayo a partir de las 8:00 horas, se parte con destino a Cuatro Ciénegas, donde se desayunará aproximadamente a las 10:30 horas en La Poza Azul, terminando tomarán carretera a Múzquiz, arribando alrededor de las 15:00 horas y conviviendo en la reserva Kikapú, para seguir con su camino hasta llegar a la orilla del Estado, a Piedras Negras, donde se pernoctará.

De ese punto se parte el 6 de mayo a las 8:00 horas desde la Plaza de las Tres Culturas de Piedras Negras, rumbo a Guerrero, donde se desayunará.

Se tomará camino después rumbo a Candela y fi nalmente a Arteaga, donde se quedarán a dormir para salir el domingo a Saltillo, pasar por General Cepeda, luego a Parras y Viesca, Dunas de Bilbao y Torreón al final.