La opinión de los bibliófilos

El grupo Bibliófilos Taurinos de México A.C. como cada año, dio a conocer la lista de triunfadores de la Temporada Grande 2016-2017 en la Plaza México. 

La Plaza México
La Plaza México (Tomada de Twitter @LaPlazaMexico)

Ciudad de México

El grupo Bibliófilos Taurinos de México A.C. como cada año, da a conocer la lista de triunfadores de la Temporada Grande 2016-2017 en la Plaza México. Destacan los nombres de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' además también se premió la ganadería de Barralva, entre otros.

La agrupación determinó lo más destacado de este ciclo en el coso de la colonia Noche Buena.

Mejor toro: "No que no" de la ganadería de Barralva, lidiado por Paco Ureña, el 12 de febrero del presente año.

Mejor encierro: Desierto.

Mejores lances de recibo: José María Manzanares. Por las verónicas y chicuelinas ejecutadas a "Romancillo" de Teófilo Gómez, corrido en quinto lugar, el 11 de diciembre de 2016.

Mejor puyazo: Pedro José Morales 'Chocolate'. Suerte de varas ejecutada a "Sanjuanense", de la ganadería de Teófilo Gómez, lidiado en tercer lugar, el 11 de diciembre de 2016.

Mejor peón de brega: José Antonio Carretero. Por su actuación del 11 de diciembre de 2016, especialmente al cuarto toro de la tarde, "Peregrino", de Teófilo Gómez.

Mejor Quite: Julián López 'El Juli'. Por las cordobinas realizadas a "Don Marcos", de Teófilo Gómez, lidiado en quinto lugar el 5 de febrero del presente año.

Mejor subalterno: Ángel González. Como reconocimiento a la ejecución del tercer par al sexto toro, "Dije", de Santa María de Xalpa, el 10 de diciembre de 2016.

Mejor faena (en los tres tercios): Enrique Ponce. Por la faena de dos orejas realizada a "Venadito" de la ganadería de Fernando de la Mora, el 4 de febrero de 2017.

Mejor estocada: Enrique Ponce. Por la rúbrica realizada al mismo toro del apartado anterior.

Triunfador de la Temporada: Morante de la Puebla. Por las dos extraordinarias faenas brindadas en las dos tardes que participó en la reciente temporada.

Reconocimiento especial: Enrique Ponce. Por el gran valor artístico y técnico en la faena de muleta al toro "Tumba Muros", de Fernando de la Mora, el 4 de febrero de este año.