‘Bibi’ Wetzel, la niña gimnasta que nos representará en los 'Olímpicos' Down

La pequeña de once años fue invitada por la Conade a los Primeros Juegos de Trisomía que se celebrarán en Florencia, Italia 

Bárbara Wetzel cuando ganó el Mundial de Gimnasia Down
Bárbara Wetzel cuando ganó el Mundial de Gimnasia Down (Facebook: GYM Levic)

Ciudad de México

Bárbara Wetzel, o 'Bibi', como le dicen cariñosamente, será una de nuestras representantes en los Primeros Juegos de Trisomía que se celebrarán en Florencia, Italia, a partir del 15 de julio y hasta el 22 del mismo mes. En un espacio para que los atletas con Síndrome de Down puedan competir en una especie de Juegos Olímpicos, pues éstos no entran en el programa paralímpico de Río 2016.

La historia de esta extraordinaria gimnasta con Síndrome de Down se remite a noviembre del año pasado, cuando su esfuerzo y dedicación le llevaron a conquistar el Campeonato del Mundo de la especialidad, con una rutina (mostrada en el video) que maravilló al jurado.

Para Florencia 2016, 'Bibi', quien practica este deporte desde los tres años, no consiguió el aval de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, al no haber cumplido con los criterios de selección, pero la Conade decidió apoyarla para que realice el viaje junto con el representativo.

VIDEO: Youtube / Mónica Claudia Aguilar de la Garza