Lobos se corona en el beisbol de la ADUL

Los de la Universidad Autónoma de Coahuila vencieron a los Gatos Negros del Tec Laguna por pizarra de 8-5, en un partido que ganó en la lomita de las responsabilidades Antonio López.

Lobos de UA de C se coronaron campeones en el Beisbol de la Asociación Deportiva Universitaria.
Lobos de UA de C se coronaron campeones en el Beisbol de la Asociación Deportiva Universitaria. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los Lobos de la UA de C de Torreón lograron el campeonato en el Beisbol de la Asociación Deportiva Universitaria (ADUL), después de doblegar a los Gatos Negros del Tec Laguna por pizarra de 8-5.

EL CAMINO AL TÍTULO

En el primer playoff derrotó en emocionante encuentro al Tec de Monterrey por 4 carreras a 3.

Inició tirando Antonio López 4 entradas, no permitiendo carreras, le siguió Cristopher Domínguez 2 entradas igual en cero y terminó el último episodio Sergio Enrique, le hicieron 3 carreras en el último inning.

SEGUNDO PLAYOFF

En el segundo, derrotó a domicilio a los Correcaminos del Tec de Lerdo por 7 carreras a 4.

Los Lobos después de ir perdiendo 4 carreras a 0, vinieron de atrás y sorprenden al Tec Lerdo.

Abrió Edwin Adame, que en 3 entradas perfectas en el cierre de la cuarta entrada le hicieron 2 carreras, y en el cierre del quinto episodio Lobos hizo un rally de 4 carreras, en la sexta remacha con otra.

Por Lobos tiró toda la ruta Sergio Valverde Jr., Lalo Puente fue el mejor bat de Lobos.

LA FINAL ENTRE LOBOS Y GATOS NEGROS

Los Lobos, que dirige Neto de la O, ganaron el campeonato midiéndose ante Gatos Negros del Tec Laguna de Hugo Viesca, en cerrado partido hasta el tercer episodio estaban empatados a dos carreras por bando.

El Tec hizo una en la cuarta para despegarse, pero Lobos logró rally de 4 en el cierre, abriendo quinta, Tec Laguna le hizo una más, pero Lobos respondió con 2 en el cierre.

Una más para el Tec Laguna en la sexta, pero vino al relevo Sergio Valverde por Antonio López, que dejó ganado el juego con labor de 5 entradas un tercio y cierra Lalo Puente el último inning, perdió Dany Rodríguez, marcador final 8-5.

JFR