Beer Mile, la carrera para amantes de la 'chela'

Este peculiar reto consiste en recorrer mil 609 metros tomando una cerveza cada 400 metros; si vomitas estás descalificado


Carrera Beer Mile
Carrera Beer Mile (Especial )

Ciudad de México

Hay muchos tipos de carreras atléticas alrededor del mundo, desde los tradicionales 5 y 10 kilómetros hasta el clásico medio y maratón completo.

Algunos organizadores suelen hacer sus eventos con un toque personalizado, ya sea con explosiones de color o con música durante el trayecto. Pero la Beer Mile, originaria de Estados Unidos, rompe con cualquier esquema, pues como requisito principal pide aguantar el trayecto bebiendo cerveza durante poco más de un kilómetro y medio.

Aunque no es un reto de resistencia, sino de velocidad, el valor agregado de ingerir esta bebida alcohólica en la salida y cada 400 metros, vuelve más complejo el asunto, pues si llegas a vomitar durante el trayecto quedas automáticamente eliminado.

Según la página Runner's World España, el récord del mundo lo posee el canadiense Corey Bellemore, completando el circuito en un tiempo de 4 minutos 34 segundos.

Aunque en México no se ha celebrado un evento como este, si hay antecedentes como la carrera 'No te hagas güey', la cual busca crear conciencia sobre el consumo de esta bebida en menores de edad, en este evento se le permitió a todos los corredores (solo mayores de edad) hidratarse con cerveza tras los 5 o 10 kilómetros recorridos.