Basquetbol 3x3 y BMX se suman a Tokio 2020

La categoría de tercias y el estilo libre en bicicleta serán parte del programa de los próximos Juegos Olímpicos; siendo un total de 15 nuevos eventos

Lo mejor del Vans BMX Pro Cup 2017
Lo mejor del Vans BMX Pro Cup 2017 (Alberto Bustos)

Lausana, Suiza

El baloncesto 3x3 y el BMX estilo libre se sumarán al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

La incorporación de las dos novedosas disciplinas, que apuntan a atraer el interés del público juvenil, fue aprobada durante la reunión del comité ejecutivo del COI en Lausana.

En total, habrá 15 nuevos eventos en Tokio 2020, aunque el COI aclaró que la cantidad de atletas se reducirá en 285 en comparación con Río 2016.

El baloncesto 3x3 se juega en un sólo cesto en vez de los dos habituales y cuenta con tres jugadores por equipo. En el BMX estilo libre, los ciclistas deberán hacer distintos trucos que serán evaluados por un jurado.

Ambos eventos se disputarán en el parque urbano de Tokio 2020, en el que también se realizarán otros deportes urbanos que apuntan a las nuevas generaciones como el skateboarding y la escalada.

El año pasado, el COI había anunciado durante su asamblea general en Río la incorporación en Tokio de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada, skateboarding y karate.