Bala perdida hirió a Fernanda: mamá de nadadora baleada

Patricia Gastón, madre de la ex seleccionada Fernanda Armenta, dijo que el estado de salud de su hija es estable, pero delicado, luego de que el lunes recibió un balazo que le perforó un pulmón.

Ciudad de México

La nadadora Fernanda Armenta fue herida por una bala perdida que atravesó el automóvil Uber en el que viaja la noche del lunes en la colonia Roma, afirmó su madre, Patricia Gastón.

Narró que el lunes, la ex seleccionada nacional regresaba de su trabajo a bordo de un auto que brinda servicio de Uber y que cuando transitaban por el Eje 6 Sur, a la altura de Providencia, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

"Se da un tiroteo, desgraciadamente una bala atraviesa la cajuela del Uber donde iba mi hija, perfora el asiento trasero, ahí está la evidencia, el hoyo, entra por la espalda y sale por el pecho de Fernanda", contó Patricia Gastón en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Fernanda "estuvo en el momento equivocado a la hora equivocada", dijo la madre de la deportista.

TE RECOMENDAMOS: Balean a ex seleccionada de natación en la CdMx

Explicó que el estado de salud de su hija es estable, pero delicado. "La bala no lastimó ningún órgano vital, sólo perforó un pulmón y está respondiendo bien; el comentario del médico es que es un milagro que esté viva", dijo.

Señaló que hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte de ninguna autoridad deportiva ni del gobierno federal; tampoco, dijo, han tenido apoyo de Uber, pues la empresa argumenta que se trató de un acto de vandalismo "y ellos, aún teniendo los seguros, no cubren nada".

Dijo que los gastos los han cubierto gracias al apoyo de la comunidad deportiva y a gente "que conoce a mi hija y están tratando de recabar fondos".

Fernanda Armenta fue internada en el Hospital de Cos luego de ser herida por la bala.

En su cuenta de Instagram, la también nadadora Fernanda González pidió ayuda a la comunidad deportiva para sufragar los gastos de hospitalización de Fernanda Armenta.


Amigos y compañeros de la comunidad deportiva hoy les pido su colaboración para apoyar a la nadadora y ex seleccionada nacional mexicana Fernanda Armenta Gastón, quien el día de ayer 30 de enero por la noche mientras transitaba en la Ciudad de México fue víctima de la inseguridad que se vive en el país y recibió un impacto de bala que le perforó un pulmón; por lo que fue trasladada de urgencias al “HOSPITAL DE COS” ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. Por esos motivos, les pido su ayuda para poder cubrir los gastos médicos que este incidente le ha ocasionado a su familia debido a que, por lo delicado del tratamiento, cada día en el hospital se genera una cuenta de 21 mil pesos. Ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria para hacerle llegar apoyo a Fernanda y su familia: Número de cuenta Santander: 56510091008 Clabe interbancaria Santander: 014180565100910085 O al número de Tarjeta Santander: 5579 1001 7153 5956 A nombre de: José Armenta (Padre de Fernanda Armenta) Comunidad deportiva y en especial comunidad acuática, les pido que compartan éste mensaje para poder llegar a más personas y conseguir más ayuda. Muchas gracias por su apoyo, los mantendremos informados. TODO AYUDA!!! #FuerzaFer ♥🏊🏼‍♀️ @fdaarmenta

Una foto publicada por Fer González (@fergnzlz) el