Balat y Chumpiteada vencieron en el Criadores Mexicanos

Balat potro de Cuadra San Antonio con la monta de Alfredo Barajas sorprendió en  el Clásico Criadores Mexicanos, y en la versión para potrancas lo hizo Chumpiteada de Cuadra GGol con el servicio de Moisés González

Ciudad de México

La prueba para potros de la edición XXXVII del Clásico Criadores Mexicanos se la llevó el ejemplar de Cuadra San Antonio, Balat al vencer a un grupo selecto de seis nativos de tres años en la milla un dieciseisavo de distancia.

Al darse la partida, Iluso, propiedad de Cuadra San Jorge le hizo de liebre al favorito Tamazunchale propiedad de Rancho Pozo De Luna, que le siguió por todo el circuito en una parejera suicida, Balat de Cuadra San Antonio fue sigiloso pegado al riel, al doblar el segundo recodo, el fustigado por Alfredo Barajas se coló por el interior del terreno para pelear la punta.

En la recta decisiva Tamazunchale abandonó la riña con Iluso y ahora la pelea por el podio fue con Balat que remató fuerte por la mitad del trazado dominándolo con dos y medio largos de ventaja, Impredecible voló por la tercera plaza y Tamazunchale toleró el cuarto lugar.

Balat, potro roano criado por Gaspar Rivera Torres, hijo de Balac en Bet On The Rainbow por Benny The Dip entrenado por Antonio Silva Olvera culminó el circuito de la milla un dieciseisavo de longitud en un minuto, 46 segundos, cuatro quintos sobre pista buena. Con esta carrera ganada es candidato a representar a nuestro país y a la crianza nacional al Clásico Internacional Del Caribe con sede en Puerto Rico para este año.

En esta carrera también participaron Impredecible de Cuadra San Jorge, Ilegal de Cuadra Mapa, Coronel de Cuadra XTT y Pegaso propiedad de Rancho Santin, Increible de Cuadra G. L. fue retirado.

VERSIÓN HEMBRAS DE LA CLÁSICA

La alazana Chumpitieada, propiedad de Cuadra GGol en los hierros el experimentado jockey Moisés González se llevó sorpresivamente el clásico para hembras con tiempo final de un minuto, 38 segundos, cuatro quintos sobre pista buena.

Al ordenarse la partida Mila Race, propiedad de Cuadra D’ Milo inmediatamente marchó en cabeza y con prisa dominó al conjunto de nueve contendientes, le siguió los trancos Jumar de Cuadra Gama y más atrás Cuencame de Cuadra J-A.

Continuó con prisa Mila Race hasta doblar el segundo recodo, por el carril zurdo muy cerquita de los palos, Chumpiteada asomó primero la cabeza a la recta definitiva yéndose en franca escapada hasta el madero de meta deteniendo el crono sobre pista buena en 1’’38’4, le siguió Mila Race nueve largos atrás, la tercera plaza fue para la más buscada en los despachos de apuesta, Zandunga Bonita, Cartegena cerró la pizarra con el cuarto lugar.

También participaron Intrépida de Cuadra San Jorge y su compañera de establo Hello Good Bye, Rapel de Cuadra Zacatecas y Tiberia de Cuadra Plamat.