Se despiden mexicanos con plata en torneo de Bádminton

Job Castillo y Antonio Ocegueda terminaron en segundo lugar, tras perder el duelo contra el representativo de Nueva Zelanda.



Job Castillo y Antonio Ocegueda obtuvieron el segundo lugar.
Job Castillo y Antonio Ocegueda obtuvieron el segundo lugar. (Cortesí)

Guadalajara

México concluyó su participación en el 4° Torneo Internacional Mexicano de Bádminton, con sede en el Polideportivo CODE II en Guadalajara, Jalisco logrando dos medallas de plata en la modalidad de dobles, rama femenil y varonil.

La dupla mexicana integrada por los jaliscienses: Job Castillo y Antonio Ocegueda terminó en el segundo lugar, al perder el duelo contra el representativo de Nueva Zelanda, con marcador 21-18, 17-21, 21-11.

Por su parte las mexicanas: Cynthia González (Distrito Federal) y Victoria Montero (Estado de México), sumaron otra presea plateada, al ceder el triunfo a la pareja de Brasil, integrada por: Daniela Paiola y Paula Pereira con marcador: 21-18, 17-21, 21-11.

Al concluir su participación, Antonio Ocegueda expresó: “Estamos satisfechos porque logramos llegar a una final y eso es algo importante para Job y para mí, desafortunadamente no logramos lo que queríamos, que era el oro, y ahora tendremos un concentrado junto con la preselección mexicana”.

El torneo contó con la participación de 60 jugadores de Argentina, Brasil, Cuba, República Dominicana, Alemania, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

En las próximas dos semanas se llevará a cabo en Guadalajara una concentración con la preselección mexicana de bádminton y del 6 al 8 de diciembre en esta misma ciudad se efectuará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, mismo que fungirá como segundo selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La bolsa de premiación que se repartió en este torneo fue de 5000 dólares, que contó con la participación de 11 países.