Sin apoyo, van a la Olimpiada Nacional

A pesar de la nula respuesta de la dirección del Deporte en Lerdo, el equipo de basquetbol de Pirañas bajo la tutela de César Rivera, lograron un lugar en la justa que se llevará a cabo en Guadalajara.

El equipo de basquetbol Pirañas en Lerdo, si apoyo municipal viajará a la Olimpiada Nacional.
El equipo de basquetbol Pirañas en Lerdo, si apoyo municipal viajará a la Olimpiada Nacional. (Alejandro Jiménez)

Lerdo, Durango

A pesar del nulo apoyo de la dirección del Deporte en Lerdo del que los atletas se quejan, distintas disciplinas como basquetbol, box, ciclismo, canotaje, entre otros, lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2017, demostrándole a las autoridades lerdenses que traen 'más que puesta' la camiseta por Durango.

PIRAÑAS, EJEMPLO DE CONSTANCIA

Un claro ejemplo de sobresalir a pesar de no tener apoyo, es el equipo de basquetbol de Pirañas, que entrenaba en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Lerdo y ahora lo hacen en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS en Gómez Palacio.

"Las chicas lograron su pase ante serios rivales y estarán en la Olimpiada Nacional que será del 1 al 8 de junio en Guadalajara".

Representaron a Lerdo en la etapa Estatal en donde salieron triunfantes, después en el regional lograron conjuntar un selectivo de Durango, sumando 5 jugadoras capitalinas para lograr el pase al Nacional, venciendo a los Estados de Zacatecas, 74 a 43, Aguascalientes, 75 a 42 y al 'rival eterno' Chihuahua, 69 a 67, encuentros efectuados en el Auditorio Luis Moya en Zacatecas.

El entrenador de Pirañas, César Rivera, ha trabajado durante muchos años promoviendo el baloncesto y cosechando grandes camadas de basquetbolistas.

"Ese mérito es sólo de ellas y sus padres, quienes con actividades lograron pagar los gastos que se supone le corresponden a la dirección del Deporte de Lerdo", dijo César Rivera.

El Club de Basquetbol Pirañas entrena de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas para los de primaria, secundaria y prepa de 18:00 a 20:30 horas en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en bulevar Miguel Alemán, bajo la tutela de José César Rivera Núñez y su asistente Alejandra Camarillo García

JFR