Lerdo anuncia su primer Medio Maratón nocturno

La alcaldesa, María Luisa González Achem, informó que se realizará el sábado 9 de septiembre, los 21K saldrán a las 19:00 horas y 10 minutos después quienes se inscriban en la distancia de 5K.

Lerdo presentó su primer Medio Maratón nocturno para el 9 de septiembre.
Lerdo presentó su primer Medio Maratón nocturno para el 9 de septiembre. (Carlos Hernández)

Lerdo, Durango

El próximo sábado 9 de septiembre se realizará el primer Medio Maratón Nocturno Lerdo 2017, organizado por la Presidencia Municipal, con el apoyo de la Academia de Atletismo Lerdo y CarrerasLaguna.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, hizo la presentación oficial de la convocatoria junto con Daniel González, director de la Academia de Atletismo y Alfredo Alemán Baños, director técnico de la competencia.

Se premiará en los 21K con 3 mil pesos al ganador de cada rama, así como con 2 mil pesos al segundo lugar y mil 200 pesos al tercero.

El recorrido comprende calles y avenidas de la ciudad, con salida y meta frente al edificio de la Presidencia Municipal.

Los participantes de los 21K saldrán a las 19:00 horas y 10 minutos después lo harán quienes se inscriban en la distancia de 5K, que es ideal para las familias, señaló la alcaldesa.

"Esta actividad es lo que estaba esperando Lerdo, nuestro municipio merece tener un 21K, hemos insistido en la integración familiar, en la pertenencia a las cosas buenas, por eso les abrimos espacios, les damos academias de futbol, gimnasia, taekwondo".

"Ahora vamos a ingresar al mundo de las carreras, aquí hay buenos equipos y buenos corredores, así que les ofreceremos una medio maratón para que lo disfruten", dijo.

Adelantó que además de los atractivos premios en efectivo y la rifa de regalos entre los participantes, habrá una grata sorpresa para todos los que se inscriban, así que en los próximos días lo dará a conocer.

En cuanto al recorrido, María Luisa González aseguró que estará en condiciones muy seguras, "revisado por la Academia de Atletismo y acabo de dar instrucciones de que se cuide que no haya baches, que esté iluminado, bonito, agradable".

"Para eso estamos coordinados con Protección Civil, Bomberos y Seguridad, como en el Lerdantino, que es una fiesta para todos y esperemos contar con el gobernador, José Rosas Aispuro", dijo.

El cupo es para mil corredores en todas las categorías, habrá también carreras para niños para recorrer un kilómetro y sus divisiones son: A (7 y menos), B (8 a 10 años), C (11 a 13 años), las cuales iniciarán a las 19:00 horas.

Las categorías en 21K (varonil y femenil) son: Libre hasta a 39 años, Master 40 años a 49 años, Veteranos 50 años a 59 años y Veteranos Plus 60 y más. La distancia de 5K es abierta en varonil y femenil.

El costo de inscripción hasta el 8 de septiembre es de 250 pesos en 21K, 180 pesos en 5K y 100 pesos en infantiles. Después de esa fecha tendrán un incremento.

"Ahora vamos a ingresar al mundo de las carreras, aquí hay buenos equipos y buenos corredores, así que les ofreceremos una medio maratón para que lo disfruten".

Los puntos de registro se localizan en Innova Sport, en el Bosque Venustiano Carranza de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

En la Academia de Atletismo Lerdo también inscriben y en la página entusmarcas.com.

La entrega de paquetes será el mismo sábado 9 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas, en la Presidencia Municipal de Lerdo.

El corredor inscrito tendrá derecho a playera, número, medalla, préstamo de chip y a participar en la rifa de regalos.

Se premiará en los 21K con 3 mil pesos al ganador de cada rama, así como con 2 mil pesos al segundo lugar y mil 200 pesos al tercero.

Los ganadores absolutos tendrán un premio adicional de 2 mil pesos, así como los mejores lerdenses de cada rama con mil 500 pesos.

JFR