Un coche volador encendería el pebetero de Tokio 2020

Los anfitriones de la máxima justa deportiva quieren sorprender a los espectadores con una manera distinta y original para prender la llama olímpica

El prototipo de un auto volador para prender el pebetero
El prototipo de un auto volador para prender el pebetero (www.cartivator.com)

Ciudad de México

Tokio quiere pasar a la historia de los Juegos Olímpicos, como uno de los más recordados y es que tienen en mente una idea original e innovadora para encender el pebetero en el 2020.

Durante la inauguración de la máxima justa deportiva, el momento más esperado es la forma en que los anfitriones encenderán la llama olímpica; para los próximos juegos, Tokio quiere sorprender a los espectadores, pues pretenden que un coche volador sea el que prenda el pebetero que dé inicio a esta magna competencia.

El proyecto, que arrancó desde el 2012, será financiado por Toyota, quienes piensan invertir cerca de 345 mil euros, para que este hecho insólito sea posible; según informó la revista Nikkei Asian Review.

"Queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones, y para ello tenemos a un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral", mencionó el director del proyecto “Cartivator”, Tsubasa Nakamura en un comunicado.

"El desarrollo continúa diariamente para realizar el encendido de la llama olímpica para dar sueños y aspiraciones a personas de todo el mundo", agregó.