Atouche es Campeón de Campeones

Atouche propiedad de Cuadra Chilano con la monta de Paul Rodríguez venció sobre las 440 yardas del Clásico Campeón de Campeones, última carrera de la temporada del Hipódromo de Las Américas.


Atouche se llevó la última de la temporada
Atouche se llevó la última de la temporada (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El favorito en la pizarra y entre los pronósticos no defraudó, brincó primero en punta y sin enredos se fue a ganar la última de la cartelera del hipódromo capitalino para dar fin a la temporada 2016.

Tras la orden de partida, Atouche desde el primer cajón salió con buen impulso colocándose al frente y derecho por el riel seguido por el centro de la pista por A Remarkable Perry propiedad de San Lázaro de ARARA.

El entero de cinco años no tuvo impedimento alguno a lo largo de su trayecto, dominó al lote compuesto por 10 ejemplares para irse cómodo en la justa. Por fuera con potente remate Volcoms Heart cerró muy fuerte pero el de Cuadra Chilano ya había pasado el láser, la yegua de Cuadra Estanzuela quedó a medio largo del primero en meta.

Sobre arena normal, Atouche cronometró al final de las 440 yardas pactadas (402.33 metros) 21.46 segundos para llevarse la XXXIII edición del Clásico Campeón de Campeones dotado de 413 mil 600 pesos para los ganadores y cerrar la campaña 2016 del Hipódromo de Las Américas.

Siendo el más rápido el 4 de diciembre en la eliminatoria previa a esta carrera, el hijo de First Down Dash (Dash For Cash) en Itsmybag (TB) por Bag (TB) presentado por Honorio Ramos López consiguió su tercera foto en el cuadrilátero de ganadores de tres presentaciones en Las Américas esta temporada, y su cuarta victoria en campaña de once, en 2015 jugó este clásico sin obtener nada.

El tercer lugar fue para Tessta Rossa de Rancho Amecameca y Jack Dupp de Cuadra San Bruno cerró cuarto en el tablero. También participó Master Time Dancer de Ismael García, JA Gol Tender de Cuadra Avar, Vals Oak de Rancho San Antonio AJH, Zoomin Jr de Cuadra El Delirio y Kia Won de Cuadra López.

En el XIII Campeonato Juvenil, Litely Political propiedad de Cuadra San Judas Tadeo con la monta de José Manuel Rosado venció sobre las 350 yardas de distancia en 17.30 segundos. En segundo lugar llegó Louisiana Run de Cuadra Garañones seguido de Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero y cuarto Enthusiastique de Cuadra Armadillo.

En el XXVIII Futurity Criadores Mexicanos, Soliat propiedad de Rancho El Suspiro con el servicio de Eddi Cuéllar ganó en la disputa sobre las 400 yardas de distancia, el segundo fue para su compañero de establo, el castrado alazán Takin Cartel, le siguió con el tercero Dancer Fishers de Rancho Humildey BR Florentino de Cuadra Díaz De León cerró la pizarra con la cuarta plaza.

La temporada 2017 del Hipódromo de Las Américas inicia el sábado 21 de enero, los viernes comenzarán a partir del 24 de febrero.