Inician eliminatorias para centros de educación especial

Yolanda Virgil Orona, subjefa de Educación Especial, en representación de la SEP, presidió la actividad atlética de los grupos que se encuentran en Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo. 

Los Centros de Atención Especial atienden cerca de mil alumnos.
Los Centros de Atención Especial atienden cerca de mil alumnos. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La mañana de ayer se puso en marcha el proceso eliminatorio correspondiente al atletismo, que abarca a todos los centros de atención múltiple de Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.

El escenario fue la Unidad Deportiva ‘Francisco Gómez Palacio’ de la colonia Filadelfia, donde se hizo la ceremonia inaugural a las 9:00 horas, estando presente Yolanda Virgil Orona, subjefa de Educación Especial, quien además representó a la Secretaría de Educación Pública.

En los Centros de Educación Especial se atienden a 3825 escuelas con maestros de apoyo y centros fijos en Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.

También acudió el director del Instituto Municipal del Deporte, Leonardo Ávalos Rodríguez, así como el subdirector, José Guadalupe Rubio, Yazmín Rivas y la maestra Abigail Serrato.

Virgil mencionó que este evento deportivo es un preselectivo derivado de una convocatoria que se lanzó a los alumnos que tienen discapacidad, esto como preámbulo a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre.

“Tenemos preparados una serie de eventos del 3 al 8 de diciembre, de la mano de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con el único objetivo de impulsar la actividad física con alumnos que tienen discapacidad”.

Indicó que el domingo 3, que es el día en que se celebra, se tendrá una difusión de los servicios en las plazas de Gómez Palacio como de Lerdo, ya que ambos municipios les han apoyado con los espacios.

“El lunes tenemos una conferencia de neurolingüística que nos manda el estado de Durango a través del Gobernador. Se trata de una plática motivacional donde participan padres de familia y docentes que atienden o tienen hijos con discapacidad.

rcm