Celebran Copa de Atletismo en Jalisco

Con miras al selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional de Veracruz.

Guadalajara

El atletismo de Jalisco tendrá la tercera y última copa pre-selectiva rumbo al campeonato estatal de la especialidad, a desarrollarse en las instalaciones del Polideportivo de Atletismo, del 24 al 26 de enero próximo.

Esta Copa Jalisco representa el último evento de tres que se tenían contemplados para conformar al grupo de atletas que participarán en el selectivo para la Olimpiada Nacional de esta disciplina, el cual se efectuará del 6 al 9 de febrero.

En el evento participarán alrededor de 500 atletas de las categorías sub16, sub18, sub20 y sub23; además, cerca de 100 niños de las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004, entrarán en acción dentro de esta copa con el fin de dar fogueo a los futuros integrantes de la selección azul y oro del atletismo.

La sumatoria de los 3 eventos arrojará un ranking del cual los mejores 8 de cada prueba tanto en la rama varonil como en la femenil, buscarán dar los tiempos y las marcas para asistir al regional que se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo en Nayarit, y conseguir los boletos a la justa nacional.

Las competencias se llevarán a cabo desde las 08:00 hasta las 12:30 horas durante los tres días, en el Polideportivo de Atletismo.