El atleta que recorre México en silla de ruedas

En 12 meses, Mario Dávalos Romero recorrerá 13 mil kilómetros en silla de ruedas, y visitará 24 estados del país para infundir ánimo y esperanza a las personas con discapacidad. 

Mario Dávalos Romero, atleta paralímpico, dará un mensaje en la Plaza Principal de Gómez Palacio.
Mario Dávalos Romero, atleta paralímpico, dará un mensaje en la Plaza Principal de Gómez Palacio. (Especial)

Torreón, Coahuila

El atleta paralímpico Mario Dávalos Romero llegó a Gómez Palacio como parte del recorrido que realiza en silla de ruedas por todo el país. 

En su ruta de más de 13 mil kilómetros, fue recibido por autoridades locales para dar un mensaje sobre los derechos de las personas discapacitadas y demostrarles a quienes padecen algún problema de este tipo que, mientras tengan vida, pueden lograr lo que sea.

Como atleta en silla de ruedas, a lo largo de su vida ha obtenido 48 medallas de oro y plata, además nada en mar abierto, su última competencia fue en el Puerto de Veracruz.

El atleta recorrerá 24 estados del país y a su paso por Gómez Palacio lo recibieron en la explanada de la presidencia a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el director y subdirector del deporte, José Eduardo Díaz Couder y Elías Vázquez Araluce, quienes lo hospedaron.

Mario Dávalos inició su recorrido el 5 de septiembre, partiendo de la ciudad de Guasave, Sinaloa, con destino a Cancún, y recorrerá 13 mil kilómetros en 12 meses, pasando por 24 estados, escoltado por la Policía Federal de Caminos, en esta ruta a la que le llama "Dignidad Fuerza y Valor".

Mario Dávalos Romero nació en el puerto de Veracruz y desde niño la poliomielitis lo dejó postrado en una silla de ruedas, pero eso no fue problema para él y ahora está recorriendo 13 mil kilómetros para demostrar que una discapacidad no es el final de la vida.

Como atleta en silla de ruedas, a lo largo de su vida ha obtenido 48 medallas de oro y plata, además nada en mar abierto.

Su última competencia fue en el Puerto de Veracruz.

Este sábado estará a las 19:00 horas en la Plaza Principal de Gómez Palacio, dando un mensaje de esperanza para todas las personas con discapacidad. 

JFR