Arrancó la octava edición de los Juegos Indígenas 2016

Michoacán es el punto de encuentro donde atletas de diversos pueblos del país compiten en el evento deportivo en su edición 2016 


Inició en Morelia octava edición de Juegos Indígenas
Inició en Morelia octava edición de Juegos Indígenas (Conade )

Michoacán

Con la asistencia de más de mil 200 atletas menores de 23 años de edad, de 18 entidades del país, este jueves arrancó el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016 en esta ciudad.

El evento fue inaugurado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Gisela Díaz.

Díaz expresó que la diversidad cultural y el respeto a otras costumbres, tradiciones y creencias son fundamentales en cualquier sociedad y sobre todo en un país como México.

Añadió que el país puede presumir de una gama de pueblos indígenas como tarahumaras, huicholes, mazahuas, otomíes, purépechas, mexicas, nahuas, yaquis, mixtecos, zapotecos y mayas, por citar algunos.

Por eso, consideró, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Michoacán 2016 marca el inicio del cierre de actividades del máximo organismo deportivo en el país.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregaron medallas a los ganadores de las primeras competencias correspondientes a campo traviesa en las ramas femenil y varonil.