Atletas se prepararán para el ‘Maratón Lala’

Los corredores de fondo se reportaron listos para tomar parte de la tradicional competencia, el próximo domingo 5 de febrero en la llamada ruta de preparación Túnel del Viento.


El programa de entrenamiento para el Maratón Lala 2017 llegó a su fase final.
Atletas de fondo continúan su preparación para el 'Maratón Lala'. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Maratón Lala está a la vuelta de la esquina y es por eso que los atletas que tomarán parte siguen en plena preparación, como lo es el caso de los corredores de fondo, quienes se reportaron listos para tomar parte en la ruta de preparación "Túnel del Viento", ubicada en el ejido Vizcaya, la cual se realizará el próximo 5 de febrero.

Todos los corredores que así lo deseen, pueden participar, la invitación está abierta a todos los clubes locales y foráneos, atletas y público en general. Se correrá por la carretera conocida como el "Túnel del Viento".

Ahí, se dijo, se tienen vistas muy bellas del ecosistema de la región, se trata de una experiencia diferente, pues se corre lejos del tráfico y ruido de la ciudad, permitiendo así vivir otro tipo de sensaciones y conexión con el lugar.

Al inscribirse se les entregará un paquete que contiene número de competidor, playera conmemorativa, sólo a aquellos inscritos hasta el 21 de enero.

Se iniciará a partir de las 7:00 horas, desarrollando una distancia de 24 kilómetros, el costo por persona será de 200 pesos y los interesados podrán inscribirse a través de la página de internet Boletea.com (pago con tarjeta, pago en OXXO).

O bien al sitio contraviento.boletia.com, así como en las tiendas Garnier Sports.

Participan las siguientes categorías: A (18 a 29 años), B (30 a 39 años), C (40 a 49 años), D (50 a 59 años) y E (60 y más años).

Habrá servicio médico, abas-ecimientos y recuperación, préstamo de chip, medalla de finalista y derecho a rifa de premios.

Se premiará con un trofeo a los primeros tres lugares de cada categoría, con una medalla a todos los finalistas, con el derecho a una rifa de productos cortesía de los patrocinadores.

Los ganadores generales del evento serán acreedores a un desayuno para dos personas en el Restaurant "La Bona Vitta".