Detienen en aeropuerto a miembros de equipo de tiro

Cuatro atletas españoles fueron retenidos en el aeropuerto de Abu Dabi desde el domingo debido a problemas con la documentación de sus armas

Cuatro integrantes del equipo de tiro de España fueron detenidos en el aeropuerto de Abu Dabi
Cuatro integrantes del equipo de tiro de España fueron detenidos en el aeropuerto de Abu Dabi (Tomada de Twitter @AlbertoFdezTiro)

Ciudad de México

Cuatro integrantes del equipo de tiro de España fueron detenidos en un aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos debido a problemas con la documentación de sus armas.

La federación española de tiro informó que cuatro de sus atletas fueron retenidos en el aeropuerto en Abu Dabi desde el domingo, cuando llegaron para un vuelo de conexión tras una competencia en La India.

La federación agregó que la embajada de España en los Emiratos, al igual que funcionarios del gobierno español, ha estado trabajando para resolver el problema.

"Nos quedamos!!! (Pero retenidos) a pesar de todo el apoyo de la embajada, la Federación Española de tiro y el CSD, seguimos sin poder salir", publicó en su cuenta de Twiiter el lunes por la mañana el atleta olímpico Alberto Fernández, que ganó la medalla de oro en la modalidad de Foso Olímpico en Nueva Delhi. Junto al mensaje, Fernández tuiteó una fotografía de él junto con el resto de los detenidos.

España también ganó la presea de oro en Foso de Equipos Mixtos con Antonio Jesús Bailón y Beatriz Martínez, mientras que Fátima Gálvez se colgó la plata en Foso para mujeres.