Despiden a atletas Paralímpicos en la CdMx

Un contingente de la delegación tricolor se tomó la foto oficial para los Juegos en Río en el Ángel a la Independencia

Algunos atletas, formadores y directivos en la foto oficial
Algunos atletas, formadores y directivos en la foto oficial (Alberto González )

Ciudad de México

Los atletas Paralímpicos mexicanos que asistirán a Río 2016 dieron un último recorrido por las calles de la ciudad antes de partir a la magna justa en Brasil.

La ruta que siguieron los deportistas mexicanos comenzó en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano; el siguiente punto de encuentro fue en el Acuario Inbursa y, posteriormente, al medio día, se fotografiaron en el Ángel de la Independencia.

Un número reducido de atletas enmarcó el momento, y en Brasil buscarán tener una mejor suerte ante el nulo éxito de los deportistas mexicanos, quienes actualmente se encuentran en Río.

Al icónico monumento arribaron junto a los atletas los responsables de las diversas federaciones paralímpicas, formadores y la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez. El evento se organizó en coordinación con la fundación Unidos por la Capacidad, el COPAME Y la CONADE.

Tras la toma de la postal, los representantes paralímpicos mexicanos se dirigieron al Castillo de Chapultepec, donde firmaron autógrafos.

Entre ellos se encontraba el debutante en los Juegos Eliezer Gabriel Buenaventura, lanzador de jabalina quien considera que el contingente que irá a Río busca "superar las medallas de los Paralímpicos anteriores, creo que llevamos una buena selección para hacerlo".

La participación de los representantes nacionales que se encuentran en competición o que dijeron adiós a los Olímpicos no pasa desapercibida para los futuros contendientes, y el lanzador aseguró que "son atletas, hay veces que estás arriba y a veces abajo, puede pasar todo", dijo a La Afición.

La Caravana Paralímpica tuvo como fin brindar respaldo a los atletas, reconocer el ahínco que cada uno pone en las distintas disciplinas y el entusiasmo que presentan al asistir a una magna justa.

Serán 66 competidores quienes tratarán de conseguir preseas para México, galardones que se han negado a las deportistas convencionales que se encuentran en Brasil.

Un pequeño número de atletas partirá al país amazónico la próxima semana, mientras que el contingente más grande emprenderá el viaje el próximo 31 de agosto; los Juegos Paralímpicas se llevarán a cabo entre el 7 y el 18 de septiembre.