Se agregan tres atletas a Selección para los Paralímpicos de Río

El nadador Humberto Orígenes Romero y los atletas Alicia Ibarra y Pedro Meza fueron dados de alta tras la expulsión de los rusos de la justa

La delegación mexicana aumentó a 69 en los Paralímpicos
La delegación mexicana aumentó a 69 en los Paralímpicos (Tomada de Twitter @MEXParalimpicos)

Ciudad de México

El grupo de seleccionados mexicanos que va a participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016, ascendió a 69, anunció hoy Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

Se integran a la lista los atletas Alicia Ibarra y Pedro Meza, así como el nadador Humberto Orígenes Romero, quienes ya fueron notificados de su dada de alta al equipo tricolor.

"Ayer recibimos por parte del Comité Paralímpico Internacional la noticia que debido a lo sucedido con el equipo de Rusia se le otorgan a México tres plazas más y esta mañana en Junta de Consejo Directivo se aceptaron estas plazas y ya se me dieron nombre y apellido", dijo.

Liliana Suárez mencionó que estos tres agregados aumentan posibilidades de medallas para el país, porque los mencionados mejorarán la participación del equipo tricolor en esta justa veraniega.

Dijo que estos nuevos seleccionados ya fueron informados y al mismo tiempo se inicia todo el proceso de inscripción para la participación y apuntó que fueron elegidos de acuerdo al ranking nacional de cada uno de ellos.