Molestos por calificativo de fracaso de diputados

Los comentarios de algunos diputados causaron disgusto en algunos deportistas mexicanos que tuvieron participación en los Juegos de Río

Rommel Pacheco en reunión con la Cámara de Diputados
Rommel Pacheco en reunión con la Cámara de Diputados (Twitter CONADE)

Ciudad de México

Durante la comparecencia del titular de la Conade, Alfredo Castillo, en la Cámara de Diputados, varios legisladores de la oposición, como Morena y el PAN, atacaron al máximo dirigente del deporte de nuestro país con el hecho de que la actuación en Río de Janeiro fue un fracaso, situación que molestó a los atletas presentes en el acto.

"Se me hace increíble que hayan dicho que fue un fracaso y la pregunta es si realmente conocen de deporte y me gustaría que se dieran a la tarea de irnos a visitar y que conozcan lo que realmente hacemos", dijo la tiradora deportiva Alejandra Valencia, quien obtuvo el cuarto sitio.
Después de haber transcurrido por un tiempo el acto, el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa, invitó a los deportistas presentes a retirarse ya que la comparecencia aún tardaría en culminar. Antes de salir, el velocista Carlos Herrera les hizo un comentario a los legisladores.

"Yo no veo un fracaso lo que se hizo en Río de Janeiro como yo no veo que es un fracaso que no hayan ganado en su primera elección o contienda", dijo Herrera, quien llegó a las semifinales en Río de Janeiro.